La Dimayor es un ente privado que se regula solo, tiene unos estatutos que a veces no concuerdan, no compaginan ni armonizan mucho con la normativa nacional. El caso-ejemplo es el de la ficha que se ha embargado y la Dimayor dice que no, que para ellos ese embargo no procede.
Lo entendemos, sin embargo, nosotros no podemos ir en contravía de los lineamientos nacionales.
Tenemos un conducto claro que es acompañar a Acosta en su proceso, que está cursando un trámite que se surtió y se producirá el reconocimiento deportivo. Con esa resolución, Acosta ya tiene el otro pie que le hacía falta y ya puede ir solo a la Dimayor, con el respaldo de la administración, hinchada y ciudadanía.
Reitero, pareciera que Cadena es quien tiene ese ingreso, en llegado caso de que José Augusto se acerque a ustedes, ¿estarían dispuestos a entablar una conversación? ¿Estarían dispuestos a escucharlo?
Es una pregunta que nos lleva al terreno de lo hipotético, no podemos asegurar que va a suceder y no es bueno especular en estos momentos. Sin embargo, yo sí puedo asegurar, y es que como funcionarios públicos estamos comprometidos y de una manera obligados a escuchar a todos los ciudadanos.
En ese sentir hay un parte de respuesta, una respuesta medio incompleta, pero una respuesta al fin y al cabo que le puede dar una certeza de lo que se debería hacer en un caso como ese. Siempre hay que escuchar.
¿Qué decirle a la hinchada en estos momentos de oscuridad? Esta semana iluminaron el estadio con 2.000 velas.
El mensaje es de esperanza, confianza, de unión. Lo que paso con los hinchas es una iniciativa espontánea de la hinchada que se manifestó. Le demostró al país lo que está sucediendo.
Hay que seguir adelantando todo este tipo de actividades que de alguna manera permitan llevar esta voz a Bogotá. Necesitamos gente que sume, no que divida. Unirnos y caminar bajo la misma dirección
No es una bandera de la política, estar todos detrás del Cúcuta Deportivo y empujar ese carro para que la Dimayor nos dé el acceso. No será fácil, por pasajes es doloroso, pero esperamos nos deje traer fútbol.
Si tuviera a los 35 presidentes que hoy conforman la Dimayor, ¿qué les diría?
Que no nos quiten este sueño, esta pasión. Es un estadio que domingo a domingo ha tenido una de las mejores afluencias del país. Es un equipo fundador de la Dimayor. Este proceso no obedece a un proceso político, esto es algo que decidió la Supersociedades a causa de temas administrativo.
Es importante que nos permitan la afiliación, necesitamos tener el equipo en casa. El Cúcuta llega a sumarle. Aquí perdemos todos, inclusive la Dimayor que pierde a un equipo fundador, ese es el mensaje para ellos, con el mayor de los respetos.
Aquí el que tiene que ganar es el pueblo y el fútbol.