Es domingo por la tarde y las puertas del Centro Juvenil Don Bosco en Los Olivos están abiertas de par en par. En el primer piso los niños juegan fútbol en uno de los pasillos, mientras que otros están practicando ajedrez o fútbolin.
Acá domingos y festivos son un día como cualquier otro. No se descansa y las puertas se cierren hasta las 9 p.m. durante todo el día niños, jóvenes y adultos entran y salen como si estuvieran en su casa.
Unos vienen a tomar clases de aceleración del aprendizaje, otros simplemente a jugar parqués o algún otro juego de mesa, y otros tantos a ser parte de alguno de los cursos que periódicamente la comunidad Salesiana gestiona para los habitantes de Los Olivos, Sabana Verde, Antonia Santos, La Fortaleza, Brisas de Paz y Futuro, El Talento, entre otros sectores.
Para los niños el oratorio se convirtió en un espacio de diversión y sano entretenimiento gratis. Su única es el cumplimiento de las reglas internas del lugar, que les impiden pelear y decir malas palabras.
Este espacio es coordinado por el padre Jhon Freddy Hernández y pretende brindarle alternativas de uso del tiempo libre a los niños.