Habló Zuluaga
Por su parte el candidato Zuluaga agradeció el apoyo del partido, para esta, su segunda postulación, como candidato presidencial, luego de que en el 2014 fue el aspirante oficial del CD.
“Hace 7 años en una convención como esta, les proponía a los colombianos una Colombia Distinta”, con políticas enfocadas en la educación, el empleo, las oportunidades y la paz sin impunidad. En la reducción de la pobreza y la desigualdad a través del crecimiento económico, profundizando el legado de lo que hicimos en el gobierno del presidente Uribe”, destacó.
Frente al gobierno Duque destacó sus avances, aunque hizo algunos comentarios sobre aspectos que no compartió, “no estoy diciendo que este sea un gobierno perfecto; al final nadie es perfecto. Yo habría hecho algunas cosas de manera distinta. Pero debemos reconocer que se hizo un esfuerzo extraordinario para no caer tan profundamente como muchos temimos y como ha ocurrido con muchos países de la región”.
Frente a su aspiración presidencial, indicó que “regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido. En estos años alejado de la función pública, me he dedicado a generar empleos y a recorrer el país para escuchar a todos los sectores de la sociedad. He conocido gente maravillosa, de todas las edades y condiciones sociales”.
Indicó además que “tenemos un enorme reto por delante: volver a conectar y ganarnos la confianza de los colombianos. Por eso he lanzado la gira SOY TODO OÍDOS, porque los colombianos merecen ser escuchados. A ustedes, mis compañeros de partido, les pido que me acompañen para que salgamos a escuchar a nuestros compatriotas”.
Manifestó además que “yo respondo por mis actos. Mi vida es un libro abierto: jamás he intentado usar influencias o dinero ajeno, ni en el sector público ni en el privado. Ni siquiera para saltarme de un comparendo de tránsito. En estos 3 meses de campaña ha crecido la admiración y el amor que siento por los colombianos. Por más problemas que tengan, siempre me reciben con una sonrisa y me transmiten alegría, dispuestos a compartir lo mucho o poco que tienen”.