Una propuesta para la región
María Fernanda Cabal dijo que si algo necesita Norte de Santander en este momento es seguridad y conectividad, y que en eso se debe seguir trabajando insistentemente.
“Norte de Santander tiene que conectarse con la Costa porque la exportación está allí, en los puertos”, planteó.
Para la congresista y candidata a la reelección, este departamento debe sacarle provecho también a un potencial que tiene y que le puede traer muchos beneficios económicos a la región, y es el turismo y el turismo de salud.
“El turismo es lo que da mucho dinero y no con mucha inversión, lo importante es la seguridad. Esta región tiene unas ventajas frente a otros departamentos por la oferta de la naturaleza que debe explotarse más. Adicionalmente, sé que aquí están exportando servicios médicos y que está llegando gente a operarse. Eso es un filón de mercado con un turismo extraordinario”, manifestó.
‘El elector no está entendiendo esta elección’
La senadora se refirió, igualmente, a la situación del Centro Democrático frente a las elecciones presidenciales que se avecinan y la decisión del candidato de esa colectividad, Óscar Iván Zuluaga, de no hacer parte de la coalición de la derecha, también llamada ‘Equipo por Colombia’.
“Las coaliciones se van a tener que dar. Mi crítica es, ¿por qué la coalición al principio y no al final? Entonces, esta elección es atípica porque se hicieron coaliciones antes y me parece que eso confunde al elector. Al elector le gusta votar por candidatos y no por coaliciones, así la coalición tenga varios candidatos. En realidad, hay confusión”, opinó.
Para Cabal, lo que está sucediendo hoy en la campaña es muy peligroso porque el elector no está entendiendo lo que pasa, puesto que en marzo, además de votar por el Congreso, tendrá que votar por una consulta.
“Esa dispersión es muy peligrosa para la atomización del voto, mientras que el candidato de la extrema izquierda va a consulta solamente para tener el dinero de la reposición”, sostuvo.
La senadora consideró que en el Centro Democrático manejaron mal la llegada a la coalición, pero dijo que alianza finalmente habrá, porque “al final no gana la centro-derecha sin el Centro Democrático, que mal que bien puede representar 1’800.000 ó 2 millones de votos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion