La pérdida de unos bienes entregados por la empresa Ecopetrol al municipio, para facilitar el tránsito de niños, niñas y adolescentes a los centros educativos de la zona tiene en apuros al exalcalde de La Esperanza Jaider Navarro Quintero, quien gobernó durante el periodo 2016-2019.
Lea además: En el país bajan ventas de carros nuevos y en Cúcuta suben
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga decidió formular pliego de cargos contra el exmandatario y entrará a determinar si este tiene o no responsabilidad en los hechos por los cuales se le investiga.
Según informó el Ministerio Público, a la administración municipal que lideraba Navarro Quintero le fueron entregadas 300 juntas de tubería destinadas a la construcción de puentes peatonales para las diferentes veredas del municipio y especialmente para aquellos lugares, entre cañadas y quebradas, que dificultaban la llegada de menores a los diferentes colegios, pero, presuntamente estas no fueron registradas por la Alcaldía de La Esperanza.
En el auto que ordena la formulación de cargos contra el exalcalde, la Procuraduría “cuestiona el hecho de que no exista registro alguno que dé cuenta del ingreso o salida de tales bienes al almacén municipal, desconociendo la administración entrante el destino de la donación”.
Lea aquí: Así quedó Norte de Santander en el Presupuesto General de la Nación para 2023
Para el ente de control disciplinario, la falta en que pudo haber incurrido Jaider Navarro Quintero es calificada como grave, a título de culpa grave.
No obstante, el investigado tendrá la posibilidad de presentar sus descargos para tratar de desvirtuar los señalamientos que hay en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion