Luego de su regreso a la escena política en las elecciones legislativas y presidenciales de 2022, el Nuevo Liberalismo está listo para ser una opción en la contienda local que tendrá lugar en octubre de este año, cuando se elegirá a los próximos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.
Lea también: Tumban la elección del presidente del Senado, Roy Barreras
En Norte de Santander no es la excepción y así quedó en evidencia el pasado fin de semana, cuando las directivas del partido estuvieron acompañando al precandidato a la Alcaldía de Los Patios, Wolgfan Ochoa, quien ha manifestado el interés de contar con el aval de la renacida colectividad.
Marco Aurelio Peñaranda, coordinador del Nuevo Liberalismo en el departamento, manifestó que el partido quiere dar un “golpe de opinión” en las elecciones de este año no solo en Los Patios, sino en otros municipios, y decirles a los nortesantandereanos que están presentes y dispuestos a ser una alternativa de poder en la región.
“Queremos decirle al departamento que el Nuevo Liberalismo está listo para llevar candidatos a las alcaldías, a los concejos, a la Asamblea. Queremos decirles que el partido está vivo, que las ideas de Galán todavía viven, que su legado es muy importante y por eso lo estamos defendiendo”, dijo.
Peñaranda, quien fue candidato a la Cámara de Representantes en 2022, señaló que al igual que en Los Patios, la colectividad tiene la mira puesta en la Alcaldía de Cúcuta y la de Pamplona, en donde aspiran llevar candidatos propios. En otros municipios podrían llegar con coaval.
Le puede interesar: Estos son los proyectos para Norte que alcanzaron a entrar en el Plan de Desarrollo de Petro
En el caso del Concejo de Cúcuta, el coordinador del Nuevo Liberalismo dice que también están trabajando para llegar con una lista propia y plural, que recoja las expresiones de diversos sectores y sea igual de representativa a la que presentaron para la Cámara, el año pasado.
Para la Asamblea de Norte de Santander, la posibilidad que existen sobre la mesa en estos momentos para el partido es participar de una coalición con sectores como Compromiso Ciudadano y Dignidad, al igual que la ASI.
Alcaldía de Cúcuta y Gobernación
El coordinador del nuevo movimiento político dijo, además, que una de las grandes apuestas en esta oportunidad será la Alcaldía de Cúcuta.
Marco Aurelio Peñaranda contó que al menos 14 precandidatos tocaron las puertas del Nuevo Liberalismo con la intención de recibir el aval una vez empiecen a otorgarlos, pero que el aspirante que más cerca está de ser el ‘ungido’, es el excongresista Jaime Buenahora.
Lea además: La Procuraduría no es la competente para destituirme: alcalde Carlos Socha
“Jaime Buenahora fue la primera persona que llegó al Concejo de Cúcuta por el Nuevo Liberalismo. Entonces, estamos en el mismo proceso, cerca de acompañarlo en una aspiración legítima. Es muy probable que lo apoyemos”, aseguró Peñaranda.