Voluntarios de la Defensa Civil y soldados del Batallón García Rovira realizaron una jornada de limpieza al río Pamplonita, en un trayecto de aproximadamente 300 metros.
Desde muy temprano las cuadrillas de limpieza y recuperación del río iniciaron sus labores. Despejaron de maleza y basuras las orillas del emblemático río.
La jefe de talento humano de la Junta de la Defensa Civil, Dora Cecilia Sáenz, dijo que esta jornada se realizó para darle una mano a su principal recurso hídrico. Como la labor era extenuante acudieron al Ejército para triplicar esfuerzos.
Sáenz explicó que el comandante del Batallón García Rovira, teniente coronel, José Antonio Portilla, asignó a 80 unidades para realizar el trabajo.
“La idea es mitigar el riesgo en esa zona del municipio. De esta manera estamos evitando inconvenientes en caso que aumenten las lluvias”, afirmó.
En ese tramo del río se sacaron más de una tonelada y media de basura, escombros y material orgánico.
Los voluntarios se quejaron por la falta de conciencia ambiental de la comunidad, evidenciada en la cantidad de basura que se sacó de la afluente y pidieron apoyo a los vecinos para preservar y conservar el río.
Sáenz aseguró que es hora que las autoridades municipal le presenten más atención a este sistema natural para evitar riesgos o situaciones que en un momento determinado pongan en peligro la vida de las personas.
