Con miras en el inicio del circuito Panamericano, la judoca cucuteña Maryuri Ureña se encuentra entrenando en República Dominicana desde inicio de semana.
Ureña, que viene de participar en los -48 kg del Campeonato Mundial Juvenil disputado en Guayaquil, Ecuador, buscará sumar puntos en la clasificación a los Juegos Panamericanos Juniors de 2025. Es preciso recordar que en la primera edición de estos Juegos, la nortesantandereana ganó una presea de bronce.
Lea aquí: El mercado de fichajes en las ligas europeas a un día de su cierre
El circuito se desarrollará entre el 7 y 10 de septiembre en el país caribeño, con la organización de Panamsaport y la Confederación Panamericana de Judo.
Estas jornadas de entrenamientos se hacen con el auspicio de los dos entes quienes escogieron a los mejores judocas de cada país panamericano para empezar a proyectar trabajos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En tierras dominicanas también hace presencia la cucuteña Johana Orozco, gerente de la Federación Colombiana de Judo y presidenta de la Liga Nortesantandereana de Judo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion