La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Selección Norte Sub-23 lista para buscar el título en la casa
La selección Norte Sub-23 será el anfitrión en la final nacional de la categoría.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 31 de Agosto de 2022

El fútbol aficionado de Norte de Santander ha tenido un buen 2022, logrando clasificarse a dos hexagonales nacionales finales, algo que no sucedía hace bastante tiempo. Primero con la selección Sub-17, que terminó subcampeona y ahora con la selección Sub-23.

Este equipo dirigido por Juan Carlos Jaimes, por segundo año consecutivo, buscará la revancha de obtener el campeonato tras perder la final el año pasado contra a Antioquia.

El hexagonal tendrá como sede a Villa del Rosario, certamen que se jugará del 13 al 19 de septiembre y la semifinal y final se tiene previsto disputarlas en el estadio General Santander. Así lo manifestó el dirigente cucuteño, Claudio Javier Cogollo, miembro de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Fútbol.


Lea aquí: Selección Norte de Santander inicia el Interligas de fútbol playa


Las seis selecciones que disputarán el título de la categoría son: Antioquia, actual campeón, Caldas, Santander, Risaralda, Boyacá y el anfitrión Norte de Santander.

Ayuno largo

Después de 17 años el departamento vuelve a organizar un certamen de esta clase tras serle asignada la sede por parte la División Aficionada de Fútbol (Difútbol), que preside Álvaro González Alzate.

En 2007 fue la última ocasión que Norte de Santander organizó una final nacional, con la categoría Sub-17, que en ese entonces coronó campeón a Antioquia, torneo donde brillaron el mediocampista Felipe Aguilar, hoy en Lanús de Argentina y el delantero Jhon Córdoba, hijo del exfutbolista profesional Manuel Acisclo Córdoba.

Córdoba que pasó por el fútbol mexicano, español y alemán actualmente juega en el Krasnodar de la primera división de Rusia.

Para esta final nacional, el seleccionado nortesantandereano se ha venido preparando fuertemente con la ilusión no solo de hacer una excelente presentación sino además de conseguir el título ante su afición en la que va a ser importante el apoyo.


Lea aquí: Cucuteños lograron cuatro medallas en Sudamericano de gimnasia aeróbica


De lograrlo, igualará la actuación de 1997 y 1998 cuando se coronó campeón Sub-23 de la mano del exentrenador del Cúcuta Deportivo Carlos Eduardo Hernández, hoy estratega del equipo Sub-20, líder de su grupo en la Súper Copa Juvenil de la FCF..

En la actualidad, ese legado lo tiene el técnico Juan Carlos Jaimes, goleador de esa selección y quiere sacarse esa espina que tiene entre pecho y espalda de no haber logrado la hazaña el año pasado en Medellín y conformándose con  el subtítulo.

Reto difícil

Con respecto a ese reto manifestó que “tenemos la espinita del año pasado, pero con mucha fe que esta vez se nos dé el título”.

Sobre la realización del Interligas se mostró agradecido con la Liga Nortesantandereana que adquirió la sede “contento por el esfuerzo que ha hecho la Liga, Indenorte, la Alcaldía de Villa del Rosario y algunas empresas, personas que han unido fuerzas para que este evento se pueda llevar en la ciudad”, comentó Jaimes.

El timonel de los rojinegros indicó que jugar la final en casa es un compromiso grande en el que tienen que dar todo para no decepcionar a la afición que los acompañe.


Infórmese: 'Supermán' López fue noveno en la CRI de la Vuelta a España


Listo el equipo

En cuanto a cómo está el grupo para afrontar el torneo, que  está a dos semanas del inicio, Jaimes se muestra optimista y seguro del plantel que tiene. “Me siento bien y bastante tranquilo con los muchachos y agradecidos con los diferentes clubes de la ciudad, el Cúcuta Deportivo que nos han facilitado los jugadores para trabajar tranquilamente. No tenemos la menor excusa, contamos con los mejores jugadores de Norte de Santander”, puntualizó.

Sobre la parte futbolística precisó que el equipo se encuentra bien en especial en la parte mental y emocional para afrontar la gran final. El equipo se ha reforzado con Kevin Álvarez, de 17 años, volante de creación de excelente futuro al que también se unen el lateral Winston Ramírez y el atacante Julián Rojas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día