La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Semana Santa en comunión con la naturaleza en Ocaña
Miércoles Santo día de la barbatusca en Ocaña.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 1 de Abril de 2023

Una de las promesas más relevantes de las entidades ambientales durante la Semana Santa es la entrega de plántulas de especies nativas para suplir el uso de la palma en vía de extinción durante la celebración del Domingo de Ramos en los municipios de la provincia de Ocaña.


 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) coordina con la Unidad Técnica Ambiental (UTA) la entrega de árboles a los feligreses para utilizarlos durante la procesión y la ceremonia religiosa en los distintos templos.

Mañana estarán entregando cerca de 3.000 plantas a los feligreses para su bendición en el sector de San Francisco. 

Lea además: El pétalo de una flor hace parte de la gastronomía ocañera

La idea es que una vez terminado el ritual procedan a sembrar y cuidar la planta en aras de conservar los recursos naturales en esta zona del país.
 

Palma Areca y Reina son algunas de las especies forestales que se entregarán. / Fotos: Cortesía
Controles

Con el fin de evitar la comercialización y tráfico ilegal de la palma de cera y vino durante el fin de semana para la celebración del Domingo de Ramos, la UTA junto a la Policía Nacional desarrollaron operativos de control en diferentes establecimientos y vehículos en el sector del Mercado Público. 

A los propietarios de los locales comerciales donde se venden plantas naturales se les explicó la importancia de preservar la palma silvestre y las multas que se impondrán si son sorprendidos con el material vegetal nativo, de acuerdo con la Ley 373 de 2019.

Lea además: Entregarán plántulas de café para incentivar su cultivo en el Catatumbo

Cabe resaltar que cuando se extraen estas especies de los entornos naturales se afectan la flora, la fauna y las poblaciones humanas; aves silvestres que habitan en las zonas aledañas quedan sin hogar; se alteran además sus ecosistemas y formas de vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Palma Areca y Reina son algunas de las especies forestales que se entregarán. / Fotos: Cortesía
Temas del Día