No están dispuestos a desocupar el complejo
Mientras la Secretaría de Cultura del departamento recomienda el desalojo del inmueble por el inminente peligro de acuerdo con los estudios de riesgo, la administración no está dispuesta a desocupar el inmueble.
“No ha ordenado desalojo, recomienda tres aspectos fundamentales: primero que se pueda crear un proyecto en conjunto, entre la nación, departamento y el municipio, pensando en una intervención grande, real como lo necesita el Complejo de la Gran Convención.
Segundo, que todos los que hacen parte del centro histórico y cultural se unan para insistir ante el ministerio la esperada intervención”, explica Raúl Castro, secretario de Educación en Ocaña.
Y como tercer aspecto sugieren evaluar la posibilidad de desalojar el complejo, en caso que genere riesgo para los que laboran en el interior y visitantes
“No es una orden, es una recomendación que nosotros consideramos debe ser analizada con mucha más frialdad porque si el complejo histórico queda vacío, con mayor velocidad se va a afectar y es lo que no se quiere, que termine convertido en ruinas o en un bien patrimonial abandonado como muchos otros, no solo en el departamento, sino en el país”, reiteró.