Análisis técnico y financiero
El director de la territorial de Invías en Ocaña, Elías Jaime Fernández, se puso al tanto de la situación, ordenando un análisis técnico y financiero de la falla presentada en el sector norte de Ocaña y poder emitir el concepto respectivo.
Una vez conocida la emergencia, los organismos de socorro acudieron al sitio y lograron evacuar los vehículos e instalar la cinta reflectiva de prevención, para evitar una tragedia mayor.
En la calzada hay un contraflujo vehicular, mientras se asignan los recursos para atender imprevistos por parte de Invías.
Los transportadores manifiestan que desde la Semana Santa se puso en alerta a las autoridades locales, pero hicieron caso omiso a la petición.
“Eso es pura negligencia de los gobernantes de turno, siempre hemos solicitado la revisión de los puentes, ya que podemos quedar incomunicados, mire ahora están corriendo para buscar los correctivos”, dijo el conductor Alcides Bayona.
En efecto, a pesar de las advertencias, permitieron que avanzara la fisura y una parte del puente ya cedió. “Ese problema es de tiempo atrás, donde el muro de contención no soportó las cargas, es hora de suspender el tráfico pesado”, reiteró.