Hacer frente a la realidad
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego manifestó que el hecho no es ‘sentarse a llorar sobre la leche derramada’, y desde ya anunció que con los abogados de la oficina jurídica busca alternativas para evitar traumatismos.
“Hay muchas situaciones de pasivos contingentes que tiene el municipio y preocupa en particular la deuda de alumbrado navideño del año 2011 cuando terminaba el mandato de Yebrail Hadad Linero. El contratista inició una acción judicial en contra del municipio de Ocaña y hoy estamos condenados a cancelar más de 400 millones de pesos por esa irresponsabilidad”, exclamó.
Aseguró que son temas inherentes a la administración pública y toca dar solución en beneficio de las finanzas. “No hubo una verdadera planeación al momento de emitir un Certificado de Reserva Presupuestal para firmar un contrato”, recalcó.
El gobernante municipal dijo que esta situación no incide en la programación que se tiene prevista para recibir la Navidad. “Estamos planeando, eso sí, de manera responsable".
Mientras tanto el equipo económico busca acuerdos de pago con los demandantes para evitar tropiezos y saldar las cuantiosas deudas entre las que se cuenta los 7 mil millones de pesos con la firma Terpel.
“Repercute en las finanzas y nos perjudica, estamos planteando el 10 por ciento de la sobretasa a 25 años, ojalá los directivos acepten las condiciones”, recalcó.
Lea además: Alcalde de Ocaña negocia cartera morosa de los ‘Bonos Carrasquilla’
Una situación similar se reporta con una demanda instaurada por la compañía de telefonía celular Tigo que se encuentra en segunda instancia. “No hay un fallo definitivo, esa inició con 3 mil 500 millones de pesos, en el mismo periodo 2008-2011 del abogado Yebrail Hadad Linero”, puntualizó.