Una ventanilla cerca de casa
Ana Jimena Castro Sierra, asesora en Ocaña, manifestó que la jornada se hizo con el fin de brindar a los estudiantes del Catatumbo las herramientas económicas y la oferta académica de las distintas universidades. Asegura que no hay excusa para privarse de continuar con los estudios y tienen la posibilidad de pagar cuando culminen la carrera. Se tienen unas consideraciones especiales para que las víctimas del conflicto puedan aplicar a esos créditos.
Paola Rodríguez Velásquez, coordinadora académica de la Fundación de Estudios Superiores, FES, Norte de Santander, instó a los jóvenes a cursar los ciclos preparatorios con dos acercamientos al mundo laboral donde se establecen convenios con las distintas empresas para descuentos especiales.
Sandra Ortega Rojas, asesora estudiantil del politécnico Gran Colombiano, señaló que son pioneros de la virtualidad y la misión es conectar a la zona del Catatumbo.
Lisbeth Astrid Mogollón Páez, profesional de apoyo de la oficina de relaciones institucionales de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, indicó que los futuros estudiantes observan el abanico de oportunidades para acceder a los distintos programas superiores.