La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña buscan que campesinos paguen a tiempo
Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda ha llegado a todas las veredas de los corregimientos Otaré y Aguas Claras.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

La Secretaría de Hacienda de Ocaña está adelantando una jornada puerta a puerta en la zona rural de ese municipio, con el objetivo de que los campesinos paguen a tiempo sus impuestos y accedan a los descuentos por pronto pago.

La actividad se viene cumpliendo desde noviembre del año pasado y ha llegado a todas las veredas de los corregimientos Otaré y Aguas Claras.

“Tres veces al mes los funcionarios trasladan sus oficinas a las zonas rurales, para orientar en trámites generales y entregar los recibos”, dijo Celeida Montaño Meneses, secretaría de Hacienda.

Hasta el 31 de mayo hay plazo para que quienes tienen deudas de vigencias anteriores a 2012, en impuestos predial e industria y comercio, accedan a un descuento del 80 por ciento en los intereses que se han generado. Cumplido ese plazo regirá un descuento del 60 por ciento para quienes paguen, como fecha límite, el 23 de octubre.

“En Aguas Claras se entregaron 195 liquidaciones puerta a puerta, los pobladores estaban felices porque no tenían que trasladarse hasta el Palacio Municipal, porque les queda muy difícil hacerlo. Además, resolvimos inquietudes, como las de algunas personas que creían que si no tenían escritura no debían pagar el impuesto predial”, comentó Sandra Milena Clavijo, profesional del área retroactiva de la secretaría de Hacienda.

Así, la iniciativa permite fortalecer la participación de la comunidad con el gobierno local.

Montaño Meneses dijo que quienes deseen orientaciones sobre acuerdos de pago pueden acercarse a su despacho donde se les brindará atención.

La próxima visita será el 3 de junio y en la misma se recorrerán las casas de Buena Vista y Pueblo nuevo.

 

Temas del Día