'Tirón de orejas' de la Alianza Verde
Ante el bombardeo de críticas, el alcalde de Ábrego cedió en su posición ya que incluso el partido Alianza Verde le haló las orejas y él notó que su popularidad bajaba.
Lo que se había anunciado como un espectáculo cómico-musical, se borró inmediatamente de la programación inicial y se da mayor realce a los artistas criollos para mostrar las expresiones artísticas de los campesinos de la región.
La lluvia de críticas obligó al mandatario a replantear la situación con los integrantes del Comité de Fiestas.
Ya el senador de la República, Antonio Sanguino Páez, a través de un comunicado, había expresado el malestar generalizado de la colectividad y recomendaron excluir ese tipo de espectáculos públicos de la programación de Navidad.
“Desde el Partido Alianza Verde construimos una coalición para apoyar su propuesta por el desarrollo del municipio de Abrego (Norte de Santander); esta incluía las banderas que hemos defendido al interior del movimiento, entre ellas el respeto a la vida en todas sus formas, la protección de los animales y la ferviente oposición a todas aquellas actividades que representen torturas, violaciones y sufrimientos extremos a la vida”, recalca el comunicado.
“Nos hemos opuesto al desarrollo de corridas de toros, peleas de gallos, caninos y todas aquellas actividades que promuevan la tortura animal o causen graves sufrimientos a todas las formas de vida”, advertían.
A mediados de noviembre, al conocer la noticia, se mostraron sorprendidos de la promoción del certamen llamado: “Vuelven los toros en Ábrego, Norte de Santander”.
“Es mi deber recordarle como uno de los senadores que confió en su proyecto político para el municipio de Ábrego, que los verdes no aprobamos, ni permitimos que se desarrollen actividades que atenten contra la vida, que causen sufrimientos y tortura a los animales; y que desde el Congreso de la República, las alcaldías verdes y los concejos municipales han liderado proyectos para prohibir las corridas de toros y erradicar esta actividad que es un espectáculo cruel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion