Cronología de la persecución
El profesional del derecho se ha caracterizado por denunciar algunas irregularidades cometidas por los gobernantes de turno y está en contra de la licitación de los servicios públicos de Ocaña.
En los últimos años ha tenido una activa participación en la defensa de los intereses ciudadanos.
Calvo aseguró que las intimidaciones vía mensajes de texto, llamadas telefónicas y panfletos se han intensificado en los últimos meses, desde cuando lideran la campaña por la defensa del acueducto.
El primer campanazo de alerta fue un intento de asalto a su oficina ubicada cerca a la Plazoleta de San Francisco donde forzaron las cerraduras, pero no alcanzaron a extraer documentos valiosos. Posteriormente cuando estaban reunidos los miembros del Comité, Calvo recibió un mensaje donde indicaban que ‘si seguían de sapos se mueren’.
“Es una coincidencia que cuando analizando una situación o estoy interviniendo en cualquier medio se intensifican las intimidaciones a través de perfiles falsos. Consideramos que es una persecución, nosotros tomamos medidas de autoprotección, pero se requiere una investigación para que nadie salga lesionado”, agregó.
Lea: Niegan cabildo abierto por la defensa del agua
En otra ocasión le aconsejaron que no se convirtiera en otro Jorge Solano, un líder social inmolado en noviembre de 2020. “No queremos que se repita la historia, los veedores ciudadanos juegan un papel fundamental en la vigilancia, entonces que los violentos no interfieran en esa misión altruista”.