El 14 de diciembre, fecha de los cumpleaños de Ocaña, todos deberán portar de carácter obligatorio el carné, recuerda el alcalde, Samir Casadiego.
La medida contempla que se debe presentar el certificado en el que se evidencie la inmunización para el ingreso a eventos de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, tales como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, iglesias, entre otros.
Gabriela Rodríguez Grajales, secretaria de Desarrollo Humano, indicó que este tipo de medidas funcionan y se llevan a cabo con el propósito de que Ocaña llegué a la inmunización completa. “En Ocaña tenemos un porcentaje de vacunación del 60% y esta medida nos ayudará mucho para seguir manejando las estrategias necesarias que permitan alcanzar la meta y lograr que todos los habitantes disfruten de la Navidad”, puntualiza.
La estrategia otorgada no riñe con las medidas de bioseguridad establecidas durante el comienzo de la pandemia como el uso de tapabocas, distanciamiento social y otros protocolos de autoprotección, los cuales evitan hacerse acreedores de una multa por incumplir con las normas, reitera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion