La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
María Camila Osorio se sobrepone a las adversidades y cumple otro objetivo
"He trabajado muy duro para lo que me está pasando ahora. Creo que ha sido un año de ensueño", expresó la tenista cucuteña luego de clasificarse a Wimbledon.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 26 de Junio de 2021

María Camila Osorio vive una temporada soñada: inició con los objetivos de estar entre las 100 mejores del mundo y jugar los cuadros principales de los Grand Slam, logrando ambos en los primeros seis meses de año. 

Junto de la mano de su entrenador Ricardo Sánchez, la deportista ha crecido de gran manera en su segundo año como jugadora profesional y en el que ya pudo levantar un título WTA 250, en Bogotá, con la Copa Colsanitas. 

“Este año ha sido una bendición de Dios. He trabajado muy duro para lo que me está pasando ahora. Creo que ha sido un año de ensueño. Quería dar ese salto y estoy muy muy feliz que se me estén dando las cosas”, afirmó Osorio, en un video compartido para medios, luego de superar la ronda clasificatoria de Wimbledon este viernes. 

La tenista colombiana, actual 94 del mundo, ha escalado un total de 92 puestos desde que inició 2021, una marca no menor y que la tiene en el radar del tenis mundial. 

“Ya voy a jugar mi segundo cuadro principal de un Grand Slam. Sé que tengo que trabajar más duro para lo que se viene, para dar el siguiente salto”, comentó María Camila, quien en mayo jugó la primera ronda de Roland Garros tras ganar los tres partidos de la qualy. 

Además de jugar en el polvo de ladrillo de Francia, Osorio este año alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Charleston (Estados Unidos) y Belgrado (Serbia). 

Previamente, a inicio de temporada, la tenista de 19 años participó en la qualy del Abierto de Australia, cayendo en partido definitorio. 

“Ser otra colombiana en el cuadro principal de un Grand Slam es una bendición. Soy bendecida con esta oportunidad, voy a tratar de aprovecharla al máximo”, comentó la jugadora, resaltando siempre su fe. 

Este paso al cuadro principal de Wimbledon se veía como una meta muy complicada, ya que Osorio llegaba con molestias musculares en su pierna izquierda. 

En el comienzo de su gira por el césped, en la primera semana de junio, la cucuteña tuvo que ser atendida en el campo durante el primer partido de la clasificatoria al WTA 250 de Nottingham, duelo que terminó perdiendo. 

“Tomaré unos días de descanso e intentaré recuperarme lo más pronto para poder regresar de nuevo a la canchas”, confesó en el aquel momento, sembrando preocupación por su estado. 

María Camila estuvo programada para jugar el WTA 250 de Birmingham, compromiso al que no pudo presentarse por la recuperación que llevaba. 

Con este contexto, hasta su círculo más cercano más cercano desconfiaba del rendimiento, pues hasta la misma deportista confesó que cuando competía el dolor era más latente. 

En el primer partido de la qualy de Wimbledon se midió contra la taiwanesa En-Shou Liang (258) a la que superó en tres sets (como en todo los juegos de la qualy), con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4. 

En ese juego, el equipo médico tuvo que atender a la colombiana, pero a pesar de ello, se sobrepuso. 

Para la segunda fecha, la húngara Panna Udvardy (232) no fue un obstáculo para la tenista del equipo Colsanitas y Comfanorte. La derrotó 6-4, 3-6 y 6-2 repitiendo el triunfo que tuvo en la primera ronda del W25 de Orlando el 17 de febrero, en un torneo en el que buscó sumar partidos. 

Como ese, al igual participó en el W50 de Rome y el W25 de Boca Ratón en febrero. En marzo alcanzó a disputar la primera ronda del Abierto de Monterrey. 

El triunfo de este viernes ante la española Nuria Parrizas Díaz (148) fue el sello directo al cuadro principal. Inició perdiendo el primer set 6-3 pero arrasó con un 6-3 y 6-2. 

“Sé que venía con una carga en la pierna, la estoy tratando de la mejor manera. No es fácil cambiar de polvo de ladrillo a césped pero bueno, estoy haciendo lo mejor posible para recuperarme y estar bien en la siguiente ronda”, contó María Camila.

En la primera ronda del cuadro principal se topará  la rusa Anna Kalinskaya (111 en el ranquin WTA). 

Kalinskaya, de 22 años, viene de superar, en la ronda clasificatoria, a la húngara Dalma Galfi, a la holandesa Indy De Vroome y a la australiana Priscilla Hon. 

De ganar esta ronda, María Camila enfrentaría a la vencedora del juego entre la rusa Yekaterina Aleksandrova (35) o a la alemana Laura Siegemund (55), según se puede apreciar en el cuadro bajo del torneo.   

El partido aún no tiene horario confirmado pero los juegos de primera ronda están programados para el próximo lunes.

Osorio se convirtió en la segunda cucuteña en clasificar a Wimbledon, tras las tres participaciones (1999, 2003 y 2004) de Fabiola Zuluaga. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Temas del Día