Su formación deportiva comenzó a los 6 años con la escuela La Real Sociedad de San Luis en Cúcuta, participó de distintos torneos y equipos inscritos en el área metropolitana. Perteneció a la selección norte a los 14 años, y con el Club Quinta Oriental jugó en Argentina y al año siguiente en Perú.
“Uno de mis partidos más importantes fue el mundialito que se celebró en Argentina dado que fui el goleador del torneo. Todos esos momentos que viví con las diferentes escuelas son experiencias que tendré presente ya que reflejan lecciones para mi vida como futbolista” añadió Enderson.
Cuando ingresó al Club Amigos de la Pecosa participó del torneo nacional Sub-20 y con esto, el presidente Juan Carlos Jaimes le brindó la oportunidad de ir a Nicaragua a jugar en un equipo profesional como Masaya FC.
“Estoy agradecido con lo que he podido vivir en este tiempo, la oportunidad de conocer esa tierra hermosa como lo es Nicaragua y ser parte de la historia del club”, mencionó el deportista.
El desafío que afrontó Enderson se reflejó en asimilar la cultura nicaragüense y la manera en que se juega fútbol en el país. Sin embargo, se sintió muy preparado para jugar en este equipo que le abrió las puertas.
“Me costó al principio adaptarme, pero los compañeros y seguidores del club siempre me dieron su confianza y pude adaptarme a las nuevas costumbres de vida dado que es difícil salir de tu país para buscar un futuro en otro. Cuando se dio la oportunidad nunca dudé que me iría muy bien”, recordó Contreras.
Desde el primer día de entrenamiento, llegó mentalizado en marcar la diferencia en el club por ser extranjero y así, salía a dar todo su esfuerzo para ganarse un puesto en el equipo. Aunque fue difícil acoplarse al ritmo de juego que tiene Nicaragua, siendo agresivos y un estado físico excelente, mantuvo la fe y dedicación para ganar las cosas.
“En el Masaya FC, siempre voy a recordar cuando en abril pasado anote el gol del empate en el partido, el cual nos permitió el ascenso a segunda división”, añadió.
En su tierra natal Enderson es conocido como ‘Fercho’, pero esto cambió al momento de su primer debut como profesional en Nicaragua cuando anotó dos goles ganando el partido. Desde ese momento, sus compañeros lo apodaron como ‘El Diablo’, el cual ha sido un imán de la suerte para los goles.