La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ni los muertos pueden descansar en paz
~ Los habitantes del municipio de San Calixto rechazan la construcción de una garita en predios del cementerio central.~
Viernes, 5 de Diciembre de 2014
~Los habitantes del municipio de San Calixto rechazan la construcción de una garita en predios del cementerio central.~ Los habitantes del municipio de San Calixto rechazan la construcción de una garita en predios del cementerio central.

La comunidad argumenta que cuando se presentan los hostigamientos y ataques a la estación de la policía, afectan las tumbas de sus seres queridos y es por ello que en San Calixto ni los muertos pueden descansar en paz.

Reclaman a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para evitar la incertidumbre a la hora de visitar el camposanto. Muchos, por temor, prefieren dejar las tumbas en abandono.

La situación fue expuesta al obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, para que verifique el caso y proceda con los correctivos.

En reiteradas ocasiones los moradores de los sectores aledaños solicitan la reubicación de la estación de policía de esa población cafetera.

Incluso varios civiles han resultado heridos durante los hostigamientos.

Muchas familias están dispuestas a vender sus casas, pero nadie las compra por el inminente peligro.

Una delegación de la Defensoría Regional del Pueblo se trasladó hacia la población cafetera para verificar la situación y exponer el caso a nivel nacional. Sin embargo, no se han dado soluciones oportunas y prontas.

En San Calixto se activaron alertas tempranas para defender los derechos fundamentales de los vecinos a la estación de Policía.

Con los festejos de fin de año las familias están haciendo una cadena de oración para pedir que no se registren hechos que alteren el orden público.

En 2015, esperan les tengan en cuenta sus peticiones.
Temas del Día