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Tiendas virtuales transforman experiencias de usuarios
En medio de la pandemia por la COVID-19 se incrementó el uso de plataformas de e-commerce, haciendo posible acceder de manera virtual a productos tangibles e intangibles.
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Sábado, 7 de Agosto de 2021

Si bien la expansión de la COVID-19 a nivel mundial trajo consigo un claro ambiente de incertidumbre para el sector empresarial, al mismo tiempo llevó a compañías de todos los sectores y tamaños a repensarse, a fin de continuar cumpliendo con su misión organizacional y dar respuesta a las nuevas realidades, necesidades y comportamientos de los usuarios.

Precisamente, este es el caso de la Caja de Compensación Familiar Compensar que, si bien desde hace varios años ha venido avanzando en un proceso de maduración digital, lo que desde el inicio facilitó la migración a medios no presenciales de muchos de sus servicios, en medio de la coyuntura suscitada por la pandemia aceleró esta dinámica, ofreciendo servicios digitales en áreas que en otros tiempos hubieran sido impensables, como por ejemplo recreación, educación y deportes, lo que le ha permitido ampliar la cobertura y llegar cada vez a más personas de diversas regiones del país e incluso del mundo.

“Nuestros usuarios han expresado una gran satisfacción por el servicio que les prestamos, por la cercanía que representa, por la ayuda que les genera y nos ven como esa mano extendida que los ayuda”, aseguró Paula Tovar Rojas, Gerente de Proyecto Plataforma de Bienestar de Compensar.

  En medio de este contexto y en respuesta a las alternativas que sus afiliados estaban buscando, manifestadas a través de diferentes ejercicios de escucha activa, en mayo del año pasado Compensar lanzó su Tienda Virtual, con más de 500 servicios en línea para todos los gustos y edades, proceso en el que contó con el acompañamiento de Oracle como aliado estratégico.

“Los servicios que presta Compensar se traducen en bienestar para la gente y hacer parte de eso, por supuesto nos enorgullece, así como hacer parte del proceso de evolución permanente de la organización, para que más personas se puedan ver beneficiadas es lo que nos impulsa a seguir innovando”, manifestó Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.  

En los momentos más difíciles del confinamiento decretado con el fin de frenar la expansión del coronavirus, a través de www.tiendacompensar.com los usuarios tuvieron la posibilidad de adquirir servicios intangibles muy novedosos en el universo del comercio en línea, como por ejemplo cursos de patinaje, voleibol, tenis, baloncesto, fútbol e incluso de natación, además, clases de yoga para gestantes, estimulación temprana y actividad motriz para bebés, talleres de arte, manualidades, robótica y youtubers para niños, fotografía, música y baile para adolescentes, cursos de belleza y cocina para adultos, y ejercicios de agilidad mental para adultos mayores, gimnasio virtual, vacaciones recreativas, torneos de videojuegos, planes de entrenamiento a la medida y muchas más alternativas, las cuales progresivamente han ido migrando entre los ecosistemas virtual y presencial, en la medida que el país avanza con el proceso de reapertura. 

“Lanzamos un portafolio completamente digital que no teníamos: dictamos cursos digitales, enseñamos a nadar en casa y cosas completamente diferentes. Creo que logramos estar con nuestras poblaciones y usuarios en el momento en que más nos necesitaban, desde casa, con la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario y llegar a nuevas audiencias. Incluso optar por poblaciones que no teníamos pensadas en temas digitales y nos abrió a oportunidades que organizacionalmente valoramos de una manera infinita”, añadió Paula Tovar.

En su primer año, la tienda virtual ha llegado a más de 67 mil usuarios, quienes han realizado alrededor de 224 mil transacciones, para lo que fue clave la implementación de herramientas de Commerce Cloud (Oracle CX Marketing, junto con Responsys, Infinity y Maxymiser), una serie de soluciones digitales que permiten personalizar las experiencias de los usuarios, favoreciendo con ello la calidad del servicio.

“Hoy contamos con diversas herramientas que nos permiten monitorear y conocer en línea el comportamiento de nuestros usuarios, y con ello disponer soluciones de bienestar integral cada vez más alineadas con sus intereses y necesidades. Para nosotros, la tecnología que provee Oracle es fundamental para que nuestros procesos sean cada vez más eficaces”, recalcó Tovar.

De esta manera, la Tienda Virtual de Compensar se constituye en un ejemplo de la filosofía de constante evolución de esta entidad con 42 años de trayectoria, que se reinventa permanentemente en la búsqueda de alternativas que le permitan seguir brindándole a los colombianos experiencias llenas de bienestar integral.

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