La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Viceprimer ministro ruso acusa a Google de manipular a los egipcios
El gobernante parecía referirse a Wael Ghonim, ejecutivo del  gigante de internet Google en Egipto.
Martes, 22 de Febrero de 2011

El gobernante parecía referirse a Wael Ghonim, ejecutivo del  gigante de internet Google en Egipto, que inspiró a los manifestantes  cuando contó con lágrimas en los ojos lo que vivió en los 12 días que  permaneció detenido, durante una entrevista televisiva días antes de la  renuncia de Mubarak.

Un alto responsable  ruso acusó este martes a Google de manipular a los egipcios que con sus  manifestaciones provocaron este mes la caída del presidente Hosni  Mubarak.
           
En una entrevista con el Wall Street Journal, el viceprimer  ministro ruso, Igor Sechin, desestimó además las comparaciones entre  los 30 años de reinado de Mubarak y el gobierno de Moscú, insistiendo  en que su país tiene "estabilidad política".
           
"Necesitamos examinar más de cerca lo que ha ocurrido en  Egipto. Fíjese en lo que altos responsables de Google han estado  haciendo en Egipto, en las manipulaciones de la energía del pueblo que  se han producido allí", dijo en su entrevista al diario.
                     
Ghonim fue uno de los adalides de las protestas,  protagonizadas por jóvenes que utilizaron sitios como Facebook y  Twitter para coordinarse y que salieron en masa a las calles a pedir el  final del régimen.
           
Mubarak dimitió el viernes 11 de febrero, y entregó al poder a  un consejo de altos mandos militares.
           

Temas del Día