Un estudiante de cuarto grado compartió detalles desgarradores del momento en que el joven Salvador Ramos entró en su aula y dijo a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”, al cometer la matanza el pasado martes en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.
El alumno, sin identificar dijo que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron bajo una mesa cubierta con un mantel cuando el atacante enloquecido irrumpió después de volar otra puerta.
“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, indicó. “Me escondí y le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”, relató.
“(El agresor) Entró y se agachó un poco y dijo: ‘¡Es hora de morir!’”, afirmó.
Lea: Estas son las imágenes de las personas que murieron en el tiroteo de Texas
“Cuando llegó la Policía, el oficial dijo: ‘¡Griten si necesitan ayuda! Y una de las personas de mi clase gritó: ‘¡Ayuda!’”, agregó el niño. “El chico escuchó, entró y le disparó. El policía irrumpió en el aula. El chico (Ramos) disparó al policía. Y los policías empezaron a disparar”.
El alumno de cuarto grado contó que después del horrible ataque, él y los demás salieron de su escondite, lo que puede haber impedido que Ramos los viera. “Simplemente corrí la tela y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la Policía. Vi la armadura y el escudo”, aseguró.
Mientras que otro estudiante de segundo grado en el aula conjunta a donde ocurrió la matanza el pasado martes, relató los momentos de pánico que vivió durante el tiroteo.
“Estábamos asustados y la maestra comenzó a decirnos que podemos orar”, comentó Timothy Silva, de ocho años, a CBS News.
Agregó que su maestro reaccionó rápidamente, cerró la puerta del salón de clases y les dijo a los estudiantes que se escondieran.
“Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado. La maestra simplemente salió y comenzó a tirar de nuestra puerta para esconderse”, declaró.