La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Migración aprobó 224.000 nuevos permisos del Estatuto para migrantes
A quienes le aprobaron el Estatuto pueden ir y volver de Venezuela hacia Colombia.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 13 de Diciembre de 2021


Migración Colombia informó la aprobación de 224.000 nuevos documentos del Permiso por Protección Temporal (PPT), los cuales deben ser retirados por sus respectivos titulares para regular su estadía y acceder a derechos básicos como inclusión en salud, educación y vida financiera en el país.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Si bien la autoridad migratoria autorizó la expedición rápida del documento para los niños y jóvenes, también inició la aprobación a los adultos venezolanos.  

“En este momento ya tenemos más de 170.000 documentos que han sido autorizados para adultos (…) 53.000 niños, 170.000 adultos, así que estamos llegando a un total de 224.000  documentos del Estatuto Temporal de Protección que han sido aprobados”, expresó Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración Colombia, durante una transmisión en vivo desde Barranquilla, Atlántico.

El funcionario hizo un llamado a los solicitantes  del permiso revisar en la página web  cómo va el proceso del estado de su PPT y que lo retiren lo antes posible.


Le puede interesar: Migrantes venezolanos superarán 7 millones en 2022

Reiteró que los 224.000 venezolanos ya son titulares de derechos en el territorio nacional y solo deben esperar la entrega de la nueva identificación.

“Esas personas ya podrían pasar hacia Venezuela y volver  a Colombia sin riesgo alguno de perder su Estatuto porque ya cuentan con esta protección especial”, dijo Espinosa.  

Migración  estima entregar 800.000 Permisos por Protección Temporal antes de que finalice el 2021 mientras que el Gobierno Nacional aumentó la entrega a 1.000.000 de documentos regulares para los extranjeros venezolanos.   


¿Cómo saber si el documento fue aprobado?

El ente migratorio señaló que publican una lista de los documentos otorgados y además habilitó una herramienta de consulta en su portal digital para verificar si el PPT fue aprobado.


Lea además: Trochas, minadas por el contrabando

Al entrar en la página web, busque el botón Consulta Estado PPT, para comprobar si su documento se encuentra listo. 

Al ingresar, debes colocar el tipo y número de documento con el que se registró, hace clic en Buscar y el sistema le dirá si fue aprobado o no.

Si su PPT fue aprobado y está listo para ser retirado en Bogotá, Zipaquirá, Ibagué, Tunja, Neiva, Medellín, Quibdó, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo, Armenia, Manizales, Pereira, Riohacha, Maicao, Valledupar, Cali, Popayán, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, Yopal, Arauca, Villavicencio, Puerto Inírida o Puerto Carreño, deberá agendar una cita haciendo clic aquí, para poder retirar el documento.

Si su documento está listo para entrega en una ciudad diferente a las anteriores, podrá asistir sin una cita previa.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Redactado por: José Luengo

Temas del Día