La Registraduría informó que todas sus dependencias en el país retomaron la normalidad en los trámites de registro civil e identificación. Añadió que las oficinas especiales, auxiliares y municipales reactivaron los servicios y están atendiendo a las personas que requieren algún documento, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Indicó que para los trámites de Registro Civil, los interesados deben solicitar cita por la web de la Registraduría, y las oficinas que no cuenten con este sistema, atenderán a los ciudadanos en orden de llegada. Las notarías con funciones registrales seguirán prestando este servicio.
En la inscripción en el registro civil de nacimiento no será necesaria la presentación física del menor de edad, en tanto no se le tomarán las impresiones de las huellas plantares.
La Registraduría mencionó que los trámites de tarjeta de identidad por primera vez se reactivan. Los padres de los menores de edad deberán agendar cita, bien sea a través de la página web de la entidad o acudir a las oficinas que no tienen este sistema y respetar el protocolo de orden de llegada.
Los trámites de inscripción en el registro civil con declaración de testigos también se reanudan, de acuerdo con la normatividad aplicable.
Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico. Consulte los correos de destino aquí
Los trámites de solicitud de cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y rectificación de este documento serán atendidos de manera presencial.
Para pagar duplicado de las tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, el sistema PSE seguirá habilitado en la página web. También el trámite con el pin del recibo de pago a través del mismo sistema.
La entrega de cédulas de ciudadanía y de tarjetas de identidad se agenda vía web en la página de la entidad.