La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Miércoles, 14 de Agosto de 2013
La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), a través de la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional (Fundescat), y la empresa consorcio Intervial, comenzaron ayer el proceso de inventario y diagnostico vial para el mantenimiento de 210 kilómetros de vías priorizadas en un convenio con la Gobernación del Departamento y seis municipios de Norte de Santander.

Este proyecto contempla el mantenimiento de vías secundarias y terciarias de  Tibú, El Tarra, Teorama, Toledo, Convención y El Carmen.

La primera fase del proyecto que tiene como objetivo determinar las necesidades de las obras que requieren las vías para mejorar la transitabilidad, especificaciones técnicas, presupuesto y programación de los trabajos respectivos, se ejecutará en los próximos 45 días.

El valor total del convenio es de más de $33.000 millones, el aporte de Ecopetrol es de más $32.083 millones a través de Fundescat; la Gobernación de Norte de Santander se vinculó con $120 millones y cada uno de los municipios contribuyó con un aporte de $30 millones.

Este proyecto está enmarcado dentro de la política de responsabilidad social empresarial en la línea de competitividad regional y el programa vías para el desarrollo, y beneficiará a más de 200 mil personas de los seis municipios antes mencionados.
Temas del Día