El reconocido artista de pop latino, Lucas Arnau, confesó que vivió un momento angustiante en su vida cuando cayó en la adicción a las pastillas para dormir.
Según contó en una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’, la primera pastilla que tomó fue para montarse en un avión rumbo a España, quería dormir durante todo el vuelo, sin embargo ahí inició su pesadilla.
Lea: Llegan “Notas” a los mensajes directos de Instagram, ¿Cómo funcionan?
Una vez empezó a ingerir este tipo de medicamentos, no pudo parar y con los años, su consumo empezó a incrementar. “Me empezó a hacer falta y durante seis o siete años me tomé la pastilla todos los días. Llegué a consumir pastilla y media, que no era nada en ese momento. O yo creía que no era nada” añadió el artista.
Durante pandemia, la situación empeoró dado que el artista elevó a 3 la dosis diaria de pastillas para dormir, esto debido a la ansiedad que le producía el encierro y el hecho de estar lejos de su familia, al punto en que al sentir que no hacían efecto, aumentó la dosis a 20 pastillas diarias.
Entre los efectos que producía este medicamento en el cantante y compositor, se destacaba el pánico que le producía estar cerca de las personas, asegura que entraba en un estado de ansiedad cada vez que tenía que dar un concierto virtual y no era nada fácil cantar frente a la cámara de su computador.
La situación se salió de control cuando llegó a pensar en quitarse la vida. Por fortuna y gracias al apoyo y acompañamiento de su familia, logró superar este angustiante episodio asistiendo a un centro especializado en personas con adicciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion