La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Ana Lucía Domínguez vuelve con corazón ajeno a la segunda temporada de Pálpito
La actriz contó la experiencia de volver a interpretar a Camila y del rodaje de esta segunda temporada en Turquía.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Abril de 2023

La historia de Camila, una mujer que recibió un trasplante de corazón que le permitió experimentar emociones y recuerdos de la joven de la que recibió el órgano vital, en la serie Pálpito, regresa a Netflix.

El miércoles 19 de abril se estrenó la segunda temporada de esta producción que en 2022 no solo fue la más vista de la plataforma en América Latina, sino en Europa en países como Inglaterra, Francia e Italia, entre otros.

Es protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, junto a un grupo de actores como Juan Fernando Sánchez, Valeria Emiliani, Jacqueline Arenal, Laura Londoño, Julián Arango, Ana Wills y Marcela Carvajal.

La actriz antioqueña Ana Lucía Domínguez habló con El Colombiano sobre la experiencia de volver a interpretar a Camila y del rodaje de esta segunda temporada, que la llevó hasta Estambul, en Turquía, con la novedad que tuvo la oportunidad de rodar varias escenas al lado de su esposo Jorge Cárdenas.

¿Qué sensaciones previas experimentó antes del estreno este miércoles de la segunda temporada de Pálpito?

“Nervios, ansiedad y emoción. Creo que desde que el año pasado me contaron que iba a haber una segunda temporada y me emocioné de sobre manera, y luego cuando me entregaron los libretos no lo podía creer, porque superaban los de la primera parte”.

¿En su momento visualizaron el impacto que iba a tener Pálpito, no solo en América Latina, sino en el mundo?

“Sentíamos que era una serie bien interesante, con un guion diferente, con un gran elenco, pero no nos imaginamos que le iba a ir tan bien en tantos países. Decíamos que seguramente la iría bien en Colombia, en México, en Perú, pero nunca nos imaginamos el suceso mundial que fue”.

¿Cómo afrontaron el debate que se generó alrededor de los trasplantes y del tráficos de órganos?

“Es un tema que siempre se ha hablado, del que uno se planteaba preguntas como ¿será que eso es verdad? ¿Será que es mentira? ¿Será que eso sí pasa? Lo que sí te puedo asegurar es que es una ficción, que es una historia inventada por Leonardo Padrón (el libretista).

Imagen eliminada.

Obviamente no está basada en hechos reales, un tema de trasplantes es algo muy científico, que pese a los avances de la ciencia las cosas fallan. En la serie, al contrario, a Valeria le sacan el corazón en camión y luego trasladan ese corazón a una clínica. Hay que entender es que es una historia inventada y creada por Leonardo Padrón”.

¿Cómo preparó el personaje para la segunda temporada?

“Ya el personaje venía muy claro desde la primera temporada, había una linea trazada, ya sabía del tema del trasplante. Hablé con una doctora amiga en México que me decía que su mamá había sido trasplantada de riñón y empezó a cambiar gustos culinarios, porque le habían trasplantado el riñón de un muchacho de 20 años que había tenido un accidente y falleció. Y a ella le empezó a gustar la pizza, la hamburguesa, que no comía antes. Es algo que no está comprobado científicamente, pero sucede.

Esa historia me dio mucha curiosidad y me basé en que si te trasplantan el corazón, imagínate todas las cosas que tú puedes sentir con ese nuevo órgano”.

¿Qué retos físicos y actorales trajo esta segunda temporada?

“Tuve que prepararme físicamente muy bien porque en Estambul (Turquía) tuve una persecución corriendo por toda la ciudad. Hubo jornadas de grabación en las que corría desde por la mañana hasta por la noche, donde las piernas literalmente no me daban, no las podía mover más.

Fue una experiencia bien retadora físicamente, pero también maravillosa, estar grabando allá en Estambul fue muy bonito”.

¿Qué tal la experiencia de rodar en Turquía?

“Yo me sentía grabando en Hollywood, te lo juro. Estar allá rodando con mi esposo (Jorge Cárdenas) era un sueño hecho realidad. Grabamos con un equipo muy grande, que son los que hacen las novelas turcas, que son tan famosas y vendidas en el mundo entero. Fue una megaproducción con drones y con cámaras así súper ¡wow!

Fui con Jorge a Estambul unos días antes para poder conocer un poco más. Estuvimos en Éfeso, que es un pueblito donde vivió la Virgen María los últimos años, y conocer ese lugar tan mágico y tan importante para nosotros que somos católicos, fue una experiencia inolvidable”.

¿Cómo fue la experiencia de grabar al lado de Jorge?

“Fue un regalo de Dios y de Netflix. Nosotros siempre nos acompañamos en nuestros viajes, en nuestros trabajos, pero pues esto ya era una súper producción. Compartimos escena en el primer capítulo, una experiencia muy valiosa para mí, es de esas cosas y regalitos que te da la vida, que hay que agradecer minuto a minuto”.

¿Ya habían cruzado grabaciones?

“Hicimos La traicionera, él era pareja de Carla Giraldo y yo era la antagonista. Y ahí tuvimos un par de escenas, pero nunca habíamos tenido la posibilidad de grabar en otro país”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día