La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Diócesis invita a la ‘mercatón’ en Cúcuta
~ Los habitantes de Cúcuta fueron invitados por la Diócesis para que se unan a la ‘mercatón’ con el fin de ayudar a enfrentar el hambre.~
Sábado, 21 de Junio de 2014
~Un llamado a los habitantes de la capital de nortesantandereana hizo la Diócesis para que apoyen la campaña contra el hambre y la desnutrición. Los habitantes de Cúcuta fueron invitados por la Diócesis para que se unan a la ‘mercatón’ con el fin de ayudar a enfrentar el hambre.~ Un llamado a los habitantes de la capital de nortesantandereana hizo la Diócesis para que apoyen la campaña contra el hambre y la desnutrición.
Los habitantes de Cúcuta fueron invitados por la Diócesis para que se unan a la ‘mercatón’ con el fin de ayudar a enfrentar el hambre.

Para este domingo se convocó a la comunidad a vincularse a esta campaña llevando los mercados este día a las parroquias.

La Iglesia católica recordó que Norte de Santander no es ajeno a los impactos de la desnutrición, que en promedio es del 6% entre los niños y niñas de 0 a 5 años.

Dicha evaluación hace parte del estudio que hace parte del proyecto de Recuperación Nutricional  Ambulatoria, ejecutado por la Pastoral Social.

La Diócesis indicó que de esta forma se emprende un trabajo de atención a los pequeños golpeados por el hambre en la región, que consiste en dar un complemento alimentario y educación a la familia.

“Pero aún hay muchas familias que a causa de la pobreza extrema, desempleo, conflicto armado y la falta de políticas públicas para el desarrollo humano, continúan padeciendo de hambre, y es allí en que el ‘mercatón’ les permite a las personas expresar su solidaridad, para contribuir a la disminución del hambre”, precisó.

Añadió que “en este contexto la Diócesis de Cúcuta, a través del Programa Banco Diocesano de Alimentos de la Corporación de Servicio Pastoral Social (Cospas), los invita a vincularse a esta campaña que hace parte del trabajo en pro de la reducción del hambre y la desnutrición en la ciudad”.
 
Al igual que en otros años,  “las donaciones recibidas se distribuirán así: el 50% de los productos serán destinados para el beneficio de los más necesitados de sus comunidades y el otro 50% se entregará al Banco Diocesano de Alimentos para que sean entregados”.

Temas del Día