La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Volvió a caer por vender droga en su casa
El año pasado salió de la cárcel por vencimiento de términos.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 14 de Julio de 2022

Estar en la cárcel no es nuevo para Martha Rocío Contreras. El año pasado, la Policía Metropolitana de Cúcuta la capturó por presuntamente vender drogas, por lo que tuvo que pasar al menos ocho meses en prisión. Sin embargo, cuando recobró su libertad, por vencimiento de términos, al parecer, volvió a hacer de las suyas y nuevamente fue detenida.


Lea además: levaba cocaína y marihuana en un taxi

La mujer, de 46 años, fue capturada inicialmente en febrero de 2021, luego de varios meses de investigación que adelantaron las autoridades.

En esa ocasión, los investigadores descubrieron que Contreras, presuntamente, se ganaba semanalmente $5 millones por la venta de drogas. “Ella no hacía parte de alguna banda dedicada al expendio, sino que era independiente”, explicó una fuente judicial.

Otra vez la capturaron

La detenida pensó que ya estaba por fuera del radar de los investigadores de la Sijín, por ello, según las autoridades, continúo con la venta de estufepacientes en una vivienda, ubicada en la calle 31A con avenida 35 del barrio La Cordialidad, en Los Patios.

Las constantes denuncias de la comunidad del sector, por la presencia de habitantes de calle y consumidores de drogas, llamó la atención de la Sijín, que desde el primer momento sospechó que allá habría una ‘olla’, (lugar de expendio) lo cual explicaría la constante presencia de esta población.


Conozca: Los Pelusos tenían secuestrado a un menor en Ocaña

Durante un trabajo sigiloso de inteligencia, los uniformados recopilaron el material probatorio para localizar la casa donde vendían drogas, para luego pedirle a un juez que aprobara una orden de allanamiento, que consiguieron el miércoles 6 de julio, a las 11:30 de la mañana.

De inmediato, la Sijín, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) alistó un operativo y llegó hasta Los Patios, en busca de Martha Contreras.

La mujer fue sorprendida por las autoridades cuando estaba en la casa, junto con un hombre en condición de discapacidad.

En el lugar, los policías se incautaron de 40 gramos de bazuco,60  de marihuana Cripy, 30 de base de coca, además de una bolsa con 10 papeletas de heroína, que eran comercializadas en esta vivienda.

 

Entérese: Presunto abusador de niña en un colegio tenía libertad vigilada

Contreras fue capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y quedó a disposición de la Fiscalía, para luego ser presentada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarla a la cárcel.

Las autoridades esperan fortalecer el proceso judicial en contra de la detenida para evitar que vuelva a recobrar su libertad por vencimiento de términos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día