La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una deuda sería la causa del crimen de Jesús Lindarte en Cúcuta
Jesús Andrés Lindarte fue atacado a bala, el 15 de enero en Torcoroma ll.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 29 de Enero de 2023

El homicidio de Jesús Andrés Lindarte Angarita, ocurrido la noche del domingo 15 de enero, en un estanco ubicado en la avenida que limita a los barrios Torcoroma ll y Siglo XXI, mantiene a las autoridades investigando los posibles móviles que desencadenaron este hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La importancia que tiene para los investigadores judiciales este caso es que Jesús Andrés era hermano de José Enrique Lindarte Angarita, quien era conocido como ‘Kike’, que también fue asesinado en 2021 y perteneció a la banda criminal La Línea, estructura armada que durante varios años mantuvo un ‘imperio’ del terror en al menos seis kilómetros de frontera entre Cúcuta y Venezuela.

Sin embargo, las primeras pistas de este hecho de sangre han indicado que, al parecer, un lío de dinero fue lo que desencadenó el ataque a bala que se registró esa noche, cuando la víctima estaba junto con unos amigos tomando licor.


Lea aquí: Presuntos narcos, libres por vencimiento de términos

 

Alrededor del lugar del crimen hay cámaras de seguridad, por lo que las autoridades están analizando unos videos que serán fundamentales para identificar al autor material del hecho.
 
“Se descartó que se tratara de una ofensiva contra la familia. Sin embargo, la hipótesis que se tiene está siendo analizada y se espera que las investigaciones avancen para concretar la información”, explicó una fuente judicial que le sigue el rastro a este hecho.
 

La Línea
El hermano

José Enrique Lindarte Angarita era hermano de la reciente víctima. Este hombre fue asesinado en noviembre de 2021, en el barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya.

Alias Kike fue señalado por las autoridades de ser un presunto integrante de la banda criminal La Línea, dedicada al cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos, desapariciones y al dominio de las trochas entre El Escobal, Boconó, El Cerrito y Pedro María Ureña (Venezuela).

José Lindarte, presuntamente, se desempeñaba en esta organización ilegal, que concentraba su accionar en la zona de frontera, como presunto jefe de finanzas y era el encargado de coordinar las extorsiones en las trochas El Águila, La Carbonera y La Isla, de El Escobal, entre otros paso informales.

A principios de marzo de 2019, miembros de la Sijín, de la Policía Metropolitana, capturaron a José Enrique Lindarte, en el barrio El Páramo, cuando se movilizaba en un taxi, junto con dos mujeres, para asistir al entierro de su cuñado, que fue asesinado a bala.

Los investigadores judiciales le estaban siguiendo el rastro a ‘Kike’, luego de tramitar una orden de captura en su contra por homicidio agravado, por estar presuntamente involucrado en una masacre ocurrida el 16 de febrero de 2019, en el barrio Torcoroma III, en la que murieron cinco personas.

En ese momento, uno de los investigadores cercano a las pesquisas, aseguró que Lindarte, al parecer, conducía una de las motocicletas en las que llegaron los homicidas al lugar, y, además, también habría disparado contra las víctimas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día