Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el billar, ubicado en la avenida Las Américas con calle 12AN, del barrio Esperanza Martínez, serán fundamentales para que las autoridades puedan comprobar la participación de dos hombres que fueron capturados por la Policía, minutos después de que se registrara un ataque a bala, que dejó a tres personas heridas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Algunos clientes y empleadas del lugar tuvieron que vivir momentos de pánico cuando llegaron los dos pistoleros con el objetivo de dispararles a las víctimas.
“Yo estaba jugando en la primera mesa (de pool), cuando pasó uno de los hombres con una pistola en la mano, de inmediato salí a correr y luego empecé a oír los disparos”, recordó un testigo del hecho.
Lea aquí: Apuñaló a un taxista por no dejarse robar
Los agresores caminaron sin ningún problema hasta el fondo del establecimiento, donde estaba el grupo de al menos siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, y ahí empezaron a atacarlos.
Óscar Enrique Rincón Duarte, de 23 años, recibió un impacto en la pierna derecha. Él tiene antecedentes penales por haber sido detenido en 2018, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Eliana Yanitza Uribe Fuentes, de 24 años, también fue impactada en la pierna derecha. Actualmente gozaba del beneficio de casa por cárcel, por homicidio, tras ser capturada y señalada de participar en el crimen de una estilista, ocurrido en 2016, también en la avenida Las Américas.
Entre tanto, Jean Carlos Ríos García recibió tres balazos en el pecho y la mano derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
Las pistas
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaba cerca del lugar del ataque a bala, arribó rápidamente a la escena del hecho y se percató inicialmente de que los dos pistoleros habían llegado en un taxi que los esperó en la parte trasera del establecimiento, para luego huir, por lo que de inmediato se activó el plan de búsqueda del vehículo de servicio público.
Las unidades policiales ubicaron el taxi alrededor de la glorieta del intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya.
Sin embargo, en ese momento, la Policía fue alertada por una fuente humana de que, en una casa ubicada en la calle 4 entre avenidas 7 y 8, del barrio El Rosal, se habían escondido los sospechosos de cometer el ataque en el billar, por lo que rápidamente las autoridades rodearon la vivienda y así capturaron a dos hombres, identificados como Jesús Enrique Navarro Artiaga y Diego Andrés Pico Guerrero, de 23 años.
Lea también: La Policía le sigue el rastro al microtráfico de Horman Lobo
Los uniformados se incautaron de dos pistolas y doce cartuchos calibre 9 milímetros. Al cierre de esta edición, los detenidos eran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir o no a prisión por este hecho.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que avanzan en las investigaciones para establecer los móviles del ataque, teniendo en cuenta que las víctimas tienen antecedentes.
Sin embargo, el oficial resaltó la oportuna reacción de los uniformados, lo que permitió obtener la captura de los dos sospechosos de cometer el hecho.
El crimen de la estilista
Eliana Uribe, conocida como ‘La Mona’, fue detenida junto con dos hombres, en marzo de 2017, señalada de participar en el asesinato de la estilista Margarita Osorio Guerrero, de 39 años, en su negocio, ubicado en la avenida Las Américas. El hecho ocurrió en octubre de 2016.
La mujer, junto con su pareja sentimental, presuntamente, eran los encargados de recibirle el arma al autor material del asesinato.
Además, el hecho fue planeado para simular que todo ocurrió en medio de un atraco, por lo que el pistolero, un menor de edad, tenía instrucciones de robarle el celular a la víctima antes de dispararle. Él fue aprehendido en flagrancia por la Policía, minutos después del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion