La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Taxista, a responder por un homicidio en la avenida Las Américas
Jacinto Contreras Arias participó en un ataque a bala, la noche del 2 de agosto.
Image
logo
La Opinión
Martes, 30 de Agosto de 2022

Aunque el taxista Jacinto Ramón Contreras Arias, ‘Pocho’, creyó que las autoridades no le estaban siguiendo el rastro para vincularlo al homicidio de Jean Carlos Ríos García finalmente fue capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El detenido es señalado de participar en el ataque a balazos que presuntamente cometieron Diego Andrés Picón Guerrero y Enrique Navarro Arteaga, la noche del 2 de agosto, en el billar del barrio Esperanza Martínez, ubicado en la calle 12N y la avenida Las Américas, donde inicialmente resultaron heridos Jean Carlos Ríos, Óscar Enrique Rincón Duarte y Eliana Yanitza Uribe Fuentes.

Nueve días después, Ríos no pudo seguir luchando por su vida y murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.


Lea aquí: La celebración que terminó en una masacre, en Cúcuta


En el momento del hecho, las autoridades conocieron que los pistoleros llegaron en un taxi que los esperó a pocos metros de la entrada del establecimiento y luego de cometer el ataque volvieron a huir en el vehículo de servicio público.

Esa noche, unidades de la Policía siguieron la ruta que tomó el taxi, que conducía Jacinto Contreras y finalmente lo interceptaron en la intersección de la ciudadela Juan Atalaya.

Posteriormente, las autoridades capturaron a Picón Guerrero y a Navarro Arteaga, en una casa ubicada en el barrio Rosal del Norte, adonde llegaron a esconderse después de bajarse del automotor.

ataque a bala

 

“El cuadrante de la Policía estaba a una cuadra del billar y apenas escucharon los tiros, se fueron por la avenida Las Américas, en contravía, para llegar más rápido al establecimiento. Allí vieron que los tipos corrieron por una callejuela y se montaron a un taxi, por lo que de inmediato alertaron a las unidades del Centro Automático de Despacho (CAD) para seguirlos por las cámaras de vigilancia”, explicó una fuente judicial en ese momento.

Diego Andrés, de 22 años, oriundo de Ocaña, llevaba tan solo dos meses de haber salido de prisión cuando volvió a ser capturado. En esa ocasión le imputaron porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.


Infórmese: Capturan a hombre que fue grabado agrediendo a un policía en Chía


“Él (Diego Andrés) por esos tres delitos pagó una condena de 60 meses en la cárcel de Cúcuta. Es importante recalcar que tiene 22 años, ya ha pagado 5 años de prisión y dos meses, después de salir vuelve a delinquir”, manifestó una fuente judicial.

El otro capturado, Enrique Navarro, de 29, no contaba con antecedentes. Los hombres fueron hallados con dos armas de fuego, 9 milímetros, doce cartuchos y tres proveedores, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Su responsabilidad

Una fuente policial aseguró que Jacinto Contreras participó en el hecho, además de transportar a los dos pistoleros. “Él no solo los transportó, sino que fue partícipe al igual que los otros dos detenidos. La investigación permitió establecer que esta persona tenía conocimiento de lo que estaban cometiendo sus cómplices”, dijo la fuente.

El taxista fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día