La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se quedó dormido en la vía y un carro le pasó por encima
La víctima trabajaba como minero y después de celebrar el Día del Minero sucedió el hecho.
Image
logo
La Opinión
Martes, 19 de Julio de 2022

‘Vladimir salga rápido’ fue lo último que escuchó el hijo de Reinaldo Miguel Quiroz de Pablo, antes de ver el cuerpo de su padre sin vida, acostado en el asfalto y con gran parte de su cuerpo deformado, porque un vehículo le pasó por encima, la madrugada del domingo, en zona rural de El Zulia.


Conozca: Un vigilante de Ecoparque les amargó el Día del Minero


En sus ojos era perceptible la tragedia con la que lidiaba un día después de la muerte de su padre, de 58 años. Los dos eran muy unidos, llevaban cuatro años trabajando juntos en una mina de El Zulia, a pesar de que gran parte de su familia se encontraba en Venezuela.

“Él (víctima) tenía cinco años en esa mina, yo solo cuatro, pero igual habíamos pasado por tanto y no pensé que moriría así. Todavía recuerdo que le dije que se cuidara la última vez que lo vi, en la celebración del Día del Minero”, explicó el hijo de la víctima.

Ese día (sábado), el dueño de la mina donde trabajaban llevó a todos los mineros a una integración en el corregimiento Campo Dos, en Tibú, donde, según el joven, pasaron la mayor parte del día disfrutando y tomando bebidas embriagantes.

Cuando dieron las 5:00 de la tarde, Reinaldo y su hijo retornaron a la humilde casa, ubicada en una invasión por la vía El Zulia – Sardinata, y allí Vladimir se despidió por última vez de su padre.

“Apenas llegamos fui a buscar a mi hermano en la casa, y como él estaba saliendo con una mujer, agarró el bolso y dijo que se iba, ahí yo le dije ‘viejo cuídese, nos vemos el lunes para trabajar’, pero al otro día lo encontramos ahí al frente de la casa accidentado, esa imagen fue muy dura de ver”, manifestó el hijo de Reinaldo.

Accidente de tránsito.

 

Por ahora, los familiares de la víctima no saben quién podría ser la persona que lo atropelló, porque en ese momento ellos se encontraban dormidos y se enteraron horas más tarde, cuando un vecino les alertó de lo sucedido al frente de su casa, pero cuando lo vieron de cerca supieron que se trataba de Reinaldo Miguel.

“Nos enteramos como a las 4:30 de la mañana del domingo y no tenemos ni idea de cuál fue el carro, ahora es muy difícil saberlo. Mi papá estaba con las manos cruzadas, normalmente hacía eso cuando le daba sueño, no importa dónde estuviera, él se acostaba a dormir, pensamos que eso es lo que sucedió, se acostó a dormir cerca a la calzada y un carro despistado le pasó por encima”, señaló el joven.

Trágicamente el cuerpo quedó en tan mal estado, que los familiares solo supieron que se trataba de Reinaldo porque tenía la ropa del día anterior.

Ayer, varios familiares a Cúcuta a esperar que las autoridades hicieran el trámite respectivo para la entrega del cuerpo y pudieran llevar a cabo las honras fúnebres.


Además lea: A Eduardo lo asesinaron en su taller de mecánica en La Ínsula


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día