La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robo, persecución, un policía herido y 4 detenidos
El hurto se dio en un centro comercial de Cúcuta, las capturas y la persecusión en el barrio Aeropuerto.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 3 de Marzo de 2022

El incremento de las modalidades de robos a personas que retiran dinero en entidades bancarias (fleteo), tiene a las autoridades alertas ante cualquier situación, así quedó demostrado, el martes en la noche, tras la  captura de cuatro personas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Una mujer, según el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acababa de salir de un establecimiento bancario en el centro comercial Unicentro, el martes a las 4:30 de la tarde, cuando varios hombres que la estaban esperando se le acercaron.

“Los sujetos con armas de fuego amenazaron a la víctima, robaron los 10 millones de pesos que tenía y emprendieron la huida. Sin embargo, en la reacción oportuna de nuestras unidades fueron ubicados los delincuentes en el barrio Aeropuerto”, aseguró el comandante de la Mecuc.

 

Un subintendente herido

Cuando las unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que venían persiguiendo el presunto carro de los delincuentes, lo encontraron, en la avenida 2 con calle 3 de dicho barrio, hubo un intercambio de disparos.


Conozca: Los capturaron en Atalaya después de cometer cinco atracos

“El mayor de la Sijín tenía un procedimiento entre la segunda y tercera, cuando lesionaron a un compañero. Estaban siguiendo a una Toyota Corolla que, al parecer, corrió para el barrio Toledo Plata”, se escuchó en un audio que circuló por redes, del momento en que un uniformado les informó a sus superiores sobre la lesión de su compañero.

El general Moreno, por su parte, resaltó que el subintendente herido, recibió el impacto en una de sus extremidades inferiores, sin embargo, fue tratado rápidamente en un centro asistencial y está fuera de peligro.

En esta callejuela fue abandonado el Toyota Corola.
 
Un carro abandonado

Aunque todavía no existe claridad en la ruta exacta que tomaron los delincuentes antes de abandonar el vehículo en la callejuela entre las calles 10 y 11 con avenida 5 del mismo barrio, una fuente policial explicó que, por lo menos dos ladrones, se bajaron del vehículo para escapar a pie.

“Nos dijeron que aquí (avenida 3 con calle 11) se había escondido uno de los tipos que estamos buscando. Todavía no hemos encontrado mucho, pero hay varios compañeros haciendo plan ‘candado’ para rodear y atraparlos”, manifestó una fuente policial la noche del hurto.

Luego de ser abandonado el Toyota, algunos vecinos, aseguraron que solo fue un hombre quien se bajo del vehículo, y a los 5 minutos llegó la Policía.


Le puede interesar: Acribillan a balazos a un hombre en Tibú

“Nosotros vimos que se parqueó, salió sin ninguna maleta o bolsa, y se fue caminando de lo más tranquilo en dirección a una cancha de fútbol que le decimos La Jaula, por ahí existe un paso peatonal que tomó y luego es que vimos el montón de policías que llegaron, eran muchos más de los que uno esperaría por un robo de 10 millones”, manifestó una de las vecinas.

Las autoridades explicaron que, gracias a la oportuna reacción, lograron detener a cuatro personas, al parecer, vinculadas con este hurto e incautaron tanto la camioneta como cinco motocicletas en las que también se desplazaban otros presuntos delincuentes.

“Las autoridades judiciales ya están conociendo el caso para judicializar a los capturados, y en las próximas horas, seguiremos deteniendo a los demás responsables del hecho criminal”, concluyó el general Moreno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día