La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Microtráfico ronda macabras muertes en Caño Picho
En este lugar han hallado cuerpos desmembrados y restos óseos.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 2 de Marzo de 2022

El homicidio de Dheynkker Leonel Martínez Reyes, la víctima más reciente hallada descuartizada en el sector Caño Picho del Anillo Vial Oriental, refleja la macabra historia que se desenvuelve en este lugar, donde constantemente hallan restos humanos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Las autoridades tienen claro que la disputa entre dos reconocidas bandas de microtráfico, que delinquen en Cúcuta, estaría dejando esa escala mortal, cada vez que se hallan cadáveres descompuestos.

“La pelea entre ‘Porras’ y ‘Carlos Pecueca’ está dejando esos muertos. Estamos avanzando en las investigaciones para esclarecer todo lo que está ocurriendo, pero esa es la principal hipótesis”, dijo una fuente judicial que le sigue el rastro a estos hechos.


Lea aquí: Uno de sus hombres delató a 'Federico', líder del Eln en La Gabarra

 

Martínez Reyes, un venezolano que llevaba al menos siete meses viviendo en Cúcuta, trabajaba como reciclador en los alrededores del parque Lineal y de la avenida séptima, por lo que se presume que desde estos lugares se inició la causa de su muerte.

La víctima desapareció desde el martes 15 de febrero, cuando salió de su casa a continuar con sus labores como reciclador y desde ese momento se perdió el rastro. Dos días después fue hallado descuartizado, flotando en las aguas negras.

Uno de los zapatos que se alcanzaba a observar por fuera del costal en el que estaba envuelto el venezolano, de 25 años, conocido como ‘El Zorro’, fue la primera pista de su muerte. Los familiares de la víctima desconocían problemas o amenazas en su contra y no tienen mayores detalles del hecho.

caño picho

“Se está analizando todo el enlace criminal que se da en esta zona del país. Lo primero puede ser la confrontación por territorios al servicio del microtráfico y lo otro serían rencillas internas entre estas estructuras que alteran la tranquilidad en Cúcuta”, dijo otra fuente judicial.

Los otros casos
El 27 de enero, a las 8:50 de la mañana, a unos 200 metros del Anillo Vial Oriental, un operario de una máquina retroexcavadora, que trasladaba grandes cantidades de tierra desde la obra al canal, observó en las aguas negras que había un cuerpo descompuesto, por lo que alertó a las autoridades.

Un día después, a menos de 50 metros de la misma arteria vial, otro obrero que estaba inspeccionando el lugar, vio varias extremidades de un cuerpo flotando en las aguas negras.


Lea también: Murió en una celda del CAI Belén con 34 personas dentro

 

“Ya toca es andar con cuidado verificando. Esta vez el obrero estaba normal, caminando por una pequeña colina de tierra que rodea el canal, y casi al llegar al Anillo Vial Oriental vio una pierna flotando. Él se asustó, pero siguió buscando a ver si habían más partes y en efecto eran cuatro los restos de un cuerpo humano que flotaban”, aseguró un ingeniero de la obra en ese momento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día