La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Riña en cárcel de Cúcuta dejó dos heridos
El Inpec halló cuchillos, machetes y hasta un serrucho, en una reciente requisa.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 12 de Noviembre de 2021

En la Penitenciaría de Cúcuta no paran los hechos de violencia, que no tienen control por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Este juevesr, extraoficialmente se conoció que dos hombres resultaron heridos en medio de una riña, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según se conoció, uno de los heridos fue atacado con piedras y fue el que necesitó mayor atención médica.
Al parecer, el hecho se dio en el patio 24A, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas para establecer las causas de este reciente hecho.

Una fuente judicial aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

Puede leer: Le exigían $60 millones a comerciante en nombre del Epl

“El hacinamiento que hay y las ganas de dominar los patios donde están los grupos de detenidos, siempre llevan a estas riñas y hasta a los intentos de fuga”, dijo la fuente.

Requisas que alertan

Sin embargo, en dos requisas que adelantaron los guardianes del Inpec, el pasado 24 y 28 de octubre, fueron halladas varias armas blancas, entre cuchillos, machetes y hasta un serrucho, lo que deja entrever, que los ataque están latentes en cualquier momento.

Precisamente, este descontrol que hay en la penitenciaría dejó a un hombre muerto, también atacado en medio de una riña.

Lea además: Gaitanistas quieren territorios al costo de bala y muerte en Cúcuta

Jhon Jacinto García Contreras, de 22 años, fue asesinado a puñaladas, el domingo 17 de octubre, en el centro de reclusión, donde llevaba al menos un año pagando una condena.

García habló con su mamá un día antes de ser asesinado y en esa visita, ella no encontró ningún comportamiento distinto, es más, lo notó bien de salud y, al parecer, sin ninguna deuda o amenaza dentro de la cárcel.

Le interesa: Acabó la zozobra: Eln entregó prueba de vida del soldado secuestrado

Sin embargo, el domingo, el abogado de la víctima alertó a la familia de que el Inpec le había informado de la muerte de su ser querido, que falleció en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, a causa de las heridas.

Una familiar de García, aseguró que el único pronunciamiento que tuvo el Inpec, fue por un trabajador social de la entidad, que les solicitó acercarse a la cárcel para recoger las pertenencias de Jhon Jacinto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día