Llevaba marihuana en un bus
Para los pasajeros de un bus que cubría la ruta Tibú-Cúcuta fue una sorpresa descubrir que habían viajado, durante más de 6 horas, con el cargamento de marihuana. La droga fue descubierta por la Policía de Tránsito y Transporte en el momento en el que inspeccionó el vehículo de transporte intermunicipal.
El descubrimiento se dio el lunes a las 12:30 del mediodía, cuando los uniformados adelantaban el operativo en el sector de Agua Azul, en zona rural del Zulia. Ellos pararon el bus y le pidieron a los pasajeros que se bajaran junto a su equipaje, para requisarlos y pedirles su documento de identidad.
Sin embargo, al momento en el que el chofer abrió el compartimiento en el que estaban las maletas, los policías encontraron 7 tulas negras, las cuales les parecieron sospechosas, debido a que eran bastantes y no parecían llevar ropa. Al verificar encontraron que cada una contenía panelas de marihuana.
De inmediato, las alarmas se encendieron y les pidieron a los pasajeros que confesaran a quien pertenecían las tulas, por lo que entre los sorprendidos ocupantes apareció Jhon Fabio Jaimes de 35 años.
“Se exige que cada persona esté frente a su equipaje, para descartar algún tipo de acción ilegal. Pero, al encontrar las tulas se determina que la marihuana pertenecía a Jhon Fabio Jaimes”, aseguró una fuente judicial
¿Para dónde iba?
Aunque Jhon Fabio no ha confesado cuál era el destino del cargamento que se le incautó, las autoridades sospechan que la droga venía para Cúcuta, posiblemente a centros de acopio, para su posterior distribución en las calles de la capital de Norte de Santander.
“Ellos aprovechan los planes de retorno (lunes) para enviar la droga, debido a la alta complejidad que hay para abordar cada vehículo. Se sigue trabajando para que en las carreteras no se movilicen narcóticos”, explicó la fuente.
Hasta el momento se desconoce si la droga fue enviada por alguno de los grupos armados que hacen presencia en el Catatumbo, debido a que el vehículo salió presuntamente de Tibú.
“Estamos analizando a cuál grupo pertenece esta sustancia. No se descarta que pertenezca a alguno de los grupos armados de la zona”, añadió.