La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A ‘Ramón’ lo balearon en un taller de El Llano
La víctima llevaba dos meses prófugo.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Yefferson Gerardo Coronel Díaz, alias ‘Ramón’, en septiembre pasado, se escapó de un calabozo de la estación de Policía de Los Patios y evadió durante dos meses los controles de las autoridades para no ser recapturado, pero ayer no fue capaz de huirle a la muerte.


Conozca: En Paz y Futuro hubo bala y muerte


Dos hombres que se movilizaban en una moto Yamaha Libero, de color negro, ubicaron a Coronel Díaz en un taller de mecánica automotriz en la esquina de la calle 6 con Canal Bogotá, del barrio El Llano, y lo mataron de varios disparos.

Aunque unidades de la Sijín y policías de vigilancia buscaban a Yefferson Coronel desde septiembre, cuando se fugó de las instalaciones policiales, no lograron ubicarlo, pero ayer los dos asesinos sí pudieron hacerlo.

Cómo se dio el crimen

El asesinato de alias ‘Ramón’ se dio ayer, hacia las 11:20 a. m. Según testigos, la víctima, de 26 años, llegó 10 minutos antes, habló con los del taller, se comió algo y les pidió que si podía entrar a sentarse, a lo que le dijeron que sí.

Mientras que los mecánicos se dedicaban a arreglar unos vehículos que tenían ahí, Yefferson Gerardo estaba sentado con su celular en la mano, cuando de pronto un hombre armado ingresó y luego de decirle ‘Ramón’ y él levantar su cabeza, comenzó a dispararle.

Tras propinarle cuatro balazos, el pistolero salió rápidamente del lugar, se subió a una moto que conducía un cómplice y huyeron por el Canal Bogotá, con rumbo a Pueblo Nuevo.

Después de las detonaciones, ese punto de El Llano, que colinda con Carora, se paralizó, hasta el tráfico se volvió más lento por varios minutos. Una veintena de curiosos se detenían para ver a quién habían asesinado, solo hasta que llegaron unas patrullas de la Policía, la movilización se comenzó a normalizar.

Cuando los uniformados comenzaron a indagar sobre cómo se había registrado el suceso, conocieron que, “el asesino llegó en una moto, que se parqueó en la esquina para que Yefferson no sospechara, se bajó y luego le disparó. Emprendió la huida como para el barrio Loma de Bolívar”.

Las autoridades conocieron que la motocicleta en la que se movilizaba el pistolero y su cómplice, era una Yamaha Libero, negra, con placa colombiana.

Sin pistas ni responsables

Minutos más tarde, el sitio se llenó de policías, curiosos y familiares, mientras unos trataban de identificar a los responsables del hecho y conocer los móviles del crimen, los otros solo querían saber quién era el muerto, y los allegados se limitaban a mirar las diligencias de las autoridades.

“Uno tenía comunicación con él, pero no sabíamos dónde vivía, solo que llegó al lugar y lo balearon. Esperamos reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura”, aseguró una cuñada de la víctima.


Lea: Lo atracaron cuando llegaba a un banco en Cúcuta


La víctima recibió cuatro disparos en la cabeza y el cuello. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recolectó 2 vainillas y las grabaciones de varias cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos de ‘Ramón’.

La fuga

En las indagaciones, los investigadores judiciales conocieron que el pasado 11 de septiembre, a las 7:00 de la noche, Yefferson Coronel se fugó de un calabozo de la estación de Policía de Los Patios, donde se encontraba recluido desde julio de 2021, tras ser capturado con otras siete personas, señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Buques’, que se dedicaba a cometer atracos a mano armada.

‘Ramón’ se escapó –según versiones- luego de pedir permiso para ir al baño, porque supuestamente se encontraba enfermo, pero ya todo estaba planeado, él se iría de ese lugar por una pequeña ventana que da hacia la calle.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo en su momento que ya tenían la posible ubicación de ‘Ramón’, pero nunca lograron recapturarlo, porque él siempre se habría burlado de las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que Coronel Díaz se habría escondido en Venezuela durante algunos días, pero hace poco volvió a Cúcuta para hacer un negocio, que no habría logrado concretar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día