Desde hace un año y cinco meses, los familiares de Aníbal Germán Guardián Núñez están viviendo un calvario, pues luego de que él llegó a Cúcuta, procedente de San Cristóbal, capital del estado Táchira (Venezuela), nadie volvió a saber de su paradero.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Lo último que supo la familia fue que el día que arribó a la capital de Norte de Santander, Guardián Núñez se encontró con un grupo de amigos, luego de eso, desapareció.
Aunque las autoridades, en noviembre del año pasado, hallaron por el Anillo Vial Occidental unos restos humanos, con prendas de vestir iguales a las que llevaba puesta Anibal Germán el día que desapareció, Medicina Legal no les ha confirmado a los allegados si es él.
Aunque los dolientes aseguran que reconocieron la ropa que llevaba puesta su ser querido, el proceso de antropología que debe adelantar el instituto forense para identificar los restos, todavía no ha terminado.
Entre las peticiones que tiene la familia de este venezolano que arribó a Cúcuta, es que se haga justicia por el crimen y que también se agilice el proceso de identificación y la entrega de los restos.
Lea también: Les quemó la casa a sus papás en Virgilio Barco
Según se conoció, a pesar de que se interpuso una denuncia en la Fiscalía y en la Policía, por desaparición, los familiares aseguran que la investigación no ha avanzado para hallar a los responsables de este hecho, que mantiene a la familia envuelta en tristeza y resignación.
En algunos audios que circularon por WhatsApp, un hombre habría confesado que Anibal estaba muerto y el cadáver fue arrojado justo en el lugar donde, en noviembre de 2020, las autoridades hallaron los restos que hoy siguen en estudio por Medicina Legal.
“Nosotros lo que queremos es que se haga justicia y que se agilice el proceso de la prueba de ADN, porque los restos fueron enviados a Bucaramanga y todavía no ha pasado nada", recordó una de las hermanas de Aníbal Guardián.
¿Cómo fue?
Según los familiares de Aníbal Guardián, él viajó desde San Cristóbal (Venezuela), donde trabajaba como conductor, junto con su novia, para mercar en Cúcuta y luego retornarían al territorio del vecino país.
Sin embargo, en medio de las diligencias, según la compañera sentimental, él decidió irse con cuatro amigos en un taxi con rumbo hacia la vereda San Isidro, por el Anillo Vial Occidental, casualmente es el lugar donde hallaron sus restos.
Ella, le habría reclamado por dejarla solo, pero él le insistió en que no podría ir con ellos, porque no aceptaban mujeres.
Sin embargo, horas después, los amigos regresaron al hotel donde se hospedaba la pareja, sin Aníbal Germán, ellos estaban ebrios.
Al día siguiente, la pareja de Guardián tuvo que regresarse a Venezuela, porque le aseguraron que a él se lo había llevado la guerrilla con rumbo desconocido y que no sabían si estaba vivo o muerto.
“Después hubo otra versión, que él iba pasando por una trocha y lo agarraron unos hombres con otros muchachos y de ahí desapareció”, contó la familiar.
Para la familia de Guardián Núñez, hay algunas incoherencias en dichas versiones, que ameritan ser investigadas para esclarecer las causas de la muerte de su ser querido.
“El cráneo tiene impactos de bala y en la ropa también estaban las evidencias de los disparos que pudo recibir en el pecho. A él lo mataron y lo dejaron por ahí con unas ramas encima”, dijo una familiar de Aníbal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion