La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Que maten de a dos en Juan Frío ya es normal'
En el último mes han ocurrido dos dobles homicidios en la entrada de la trocha La Ramona, en Juan Frío (Villa del Rosario).
Image
logo
La Opinión
Viernes, 22 de Abril de 2022

El Eln y sus aliados en territorio venezolano dejaron claro, la noche del miércoles, que ni siquiera la esporádica presencia de las autoridades colombianas en las trochas que unen a los dos países, va a frenar su accionar violento desmedido. Dos hombres fueron asesinados a balazos de manera indiscriminada, casi al frente de la trocha La Ramona, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La mañana del mismo miércoles, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército, el CTI de la Fiscalía, acompañados por Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, recorrieron las trochas ubicadas en Boconó y en Villa del Rosario, entre estas, La Ramona.

“Recorrimos estos lugares y se hizo una intervención. Se evidenció la hipótesis que tenemos desde que empezaron a ocurrir estos hechos en la frontera, de que del lado venezolano el Eln tiene alianzas con las autoridades y además, acordaron no dejar muertos en el país vecino, por eso traen a las víctimas hasta acá y las hacen visibles”, dijo una fuente judicial.

Según se conoció, mientras las autoridades colombianas recorrían estas trochas, precisamente, en La Ramona, de Juan Frío, un grupo de hombres armados y vestidos con prendas de uso militar, apuntó sus armas hacia los policías y soldados, lo que tensionó durante algunos momentos la intervención.


Lea aquí: ¿Las asfixiaron en medio de un robo en Chinácota?


 

El doble crimen

Lo poco que conocieron las autoridades sobre el reciente doble homicidio en la vía principal de Juan Frío, es que a las 11:00 de la noche del miércoles, se oyeron al menos diez disparos en este lugar, dejando nuevamente el presagio de que la muerte había regresado.

Ni siquiera los vecinos del sector se asomaron a percatarse de la escena, por lo que la Policía no arribó al sitio, sino hasta la mañana de ayer, cuando los uniformados fueron alertados del hallazgo de los dos cadáveres.

Doble homicidio.

 

“Cuando salimos a trabajar ya estaban los cuerpos ahí tirados. No los conocemos. Acá ya se volvió normal que traigan a las personas del otro lado (Venezuela) y las maten a este lado. Ya uno sabe quiénes y cómo hacen eso”, dijo un habitante de esta zona de Villa del Rosario, mientras observaba el procedimiento de inspección y levantamiento que estuvo a cargo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

Las víctimas, hasta el cierre de esta edición, no habían sido identificadas. Una de ellas recibió cuatro impactos de bala, mientras que la otra fue impactada en seis oportunidades, en la cabeza, piernas y brazos.

Uno de los hombres asesinados, que vestía camisa blanca y bluyín, tenía un tatuaje de un pez en un hombro.


Lea también: ‘No hemos sido tomados como víctimas del conflicto’


Otro doble homicidio

La madrugada del 25 de marzo también fueron asesinados Luis Eduardo Miranda Suárez y Ángelo José Peña, en el mismo lugar donde se registró este reciente doble homicidio, la noche del miércoles.

En ese momento se conoció que un grupo de hombres armados, que se identificó como miembros del Eln, secuestró a Miranda desde el primero de marzo.

Extraoficialmente se conoció que algunas personas que estuvieron buscándolo, conocieron por parte de un presunto integrante del Eln que ‘Lucho’, como era conocido Luis Eduardo, estaba en poder de este grupo armado ilegal y que después de verificar una información sería dejado en libertad. Sin embargo, 23 días después, lo asesinaron de varios impactos de bala.

Mientras que Ángelo Peña vivía en San Antonio (Venezuela), y según se conoció, trabajaba como asesor de viajes en el Puente Internacional Simón Bolívar, en La Parada.

El 23 de marzo, hombres desconocidos lo obligaron a subirse a una motocicleta y se lo llevaron, por lo que sus amigos y familiares le perdieron el rastro desde ese momento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día