La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos homicidas del 'Diablo' fueron enviados a la cárcel de Cúcuta
Luis David García Fuentes y Cristian Camilo Mancipe Arenas fueron detenidos la mañana del domingo.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 20 de Abril de 2022

Un día después del asesinato de Juan Carlos Jiménez Rincón, conocido como ‘Diablo’, ocurrido en el barrio Oasis, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Luis David García Fuentes y a Cristian Camilo Mancipe Arenas, quienes fueron capturados por la Policía y señalados de cometer el crimen.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los dos hombres habrían sido quienes ingresaron a la vivienda de la víctima, donde estaba durmiendo y en compañía de sus papás, disparando contra Jiménez y luego salieron corriendo del lugar.

Sin embargo, rápidamente las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas y emprendieron la búsqueda de los sospechosos.

Minutos después, una patrulla interceptó a García y a Mancipe, en el barrio Doña Nidia, al menos a seis cuadras de la escena del crimen.

“Inicialmente los policías los capturaron cuando les hallaron las armas y la munición que tenían, pero después se verificó la situación que acababa de ocurrir y con ayuda de otro cuadrante se estableció que presuntamente fueron los autores del homicidio”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Además, según se conoció, algunos testigos del hecho identificaron a los dos hombres cuando huyeron de la vivienda del ‘Diablo’, después de acabar con su vida con dos impactos de bala.


Lea también: Rayo impactó a un avión que iba rumbo a Cúcuta


A Luis David García le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Browing, con dos proveedores y 13 cartuchos, de procedencia venezolana. Al parecer, algunos de los cartuchos estaban percutidos.

Este hombre había sido detenido por violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público en 2018. Asimismo, sufrió un atentado este año, en medio de una riña que se registró en el centro de Cúcuta.

Mientras que Cristian Camilo Mancipe fue capturado con un revólver calibre 38 y seis cartuchos. Él ha sido detenido por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en 2019, 2020 y 2021.

Los dos detenidos, al parecer, trabajan como vendedores y carretilleros en la Central de Abastos.

Los móviles

Las autoridades adelantan las pesquisas para determinar los móviles que envolvieron el asesinato del ‘Diablo’, pues no se descarta un ajuste de cuentas por microtráfico.

Jiménez había sido detenido en cuatro oportunidades por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde 2017 hasta el 2021.

“Lo que se sabe es que el ‘Diablo’ era consumidor de drogas, pero al parecer, también expendía. Es algo que se está indagando y que arrojarán las investigaciones”, dijo la fuente judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion




Temas del Día