La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Murió policía herido en un enfrentamiento en Ábrego
Los uniformados y sujetos que al parecer entregaban panfletos del Epl chocaron a tiros.
Domingo, 1 de Mayo de 2016

La actitud sospechosa  de dos hombres que rondeaban el parque principal de Ábrego (Norte de Santander) en la mañana de ayer, alertó a la comunidad y a la Policía de que algo extraño estaba ocurriendo.

Esa intuición que alarmó a los uniformados generó que los agentes abordaran a los dos sujetos para requisarlos e identificarlos, pero estos reaccionaron atacándolos a balazos.

En ese momento se registró un intercambio de disparos, que dejó muerto a Senen Tarazona Mora, conocido como ‘El Veneco’, y al patrullero de la Policía de Norte de Santander (Denor), Arlex Rancés Ardila Mojica, de 26 años, herido.

Aunque Ardila fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, murió tras recibir tres disparos.

Entre tanto, Osnaider Barbosa Patiño, quien había huido del lugar herido, fue capturado gracias a la oportuna reacción del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Denor, y el Ejército, a pocos metros de la escena del crimen, con una pistola y dos proveedores.

Junto al cadáver de Tarazona Mora quedó una pistola que tiene una marca con las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Además, las autoridades encontraron una granada de fragmentación.

El patrullero Arlex Ardila, natural de Cúcuta, llevaba cinco años de servicio en la institución. Deja a un hijo de 2 años. El comandante de la Denor, coronel Jhon Aroca, lamentó la muerte del uniformado.

La Opinión

Temas del Día