La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los rastros que dejó el temible 'Nelsiton' en un macabro asesinato en Cúcuta
‘Nelsiton’ fue vinculado como responsable de la muerte de Wilson Camilo Ortega Sarabia, ocurrida en el barrio Chapinero.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2023

Recordar el asesinato de Wilson Camilo Ortega Sarabia, ocurrido a mediados de enero de este año, en la avenida 4 con calle 3, del barrio Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya, trae consigo la sevicia y la frialdad que tuvo el pistolero para cometer el hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Al menos en veinte oportunidades fue impactada la víctima, que no pudo salvarse del macabro ataque, a pesar de estar en el porche de la vivienda de su pareja, al lado de una menor de edad.

 

wilson

 

El asesino no tuvo ninguna compasión con Ortega, por lo que no dudó hasta en intentar romper el candado de la reja de la vivienda a balazos para cumplir con su objetivo.


Lea aquí: Madrugada violenta en Cúcuta dejó tres heridos a bala

A pesar de que Wilson Camilo intentó correr a la sala, su cuerpo quedó tendido en la entrada de la casa, mientras que el pistolero huyó del lugar en la motocicleta que había llegado al sitio.

Rápidamente, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron a la escena del crimen para encargarse de la inspección y del levantamiento del cadáver.

La diligencia se prolongó durante al menos dos horas, mientras los investigadores recopilaban la evidencia en el lugar, donde quedaron 22 vainillas.

“Yo estaba haciendo aseo cuando empecé a escuchar esa ráfaga y pensé que era pólvora, pero al momentico vi que la gente corría diciendo que habían matado a alguien”, recordó una habitante del lugar en ese momento, mientras se adelantaba la inspección.

El rastro de ‘Nelsiton’

Recientemente la Policía Metropolitana de Cúcuta reveló el cartel de los presuntos homicidas más buscados en la capital de Norte de Santander, en el que figura Nelson Adrián Oviedo Pérez, ‘Nelsiton’, quien tiene presencia en la Comuna 6, especialmente en los barrios Cerro Norte, Carlos Pizarro, María Paz y Rosal del Norte, entre otros.

Según las autoridades, Oviedo está vinculado en los asesinatos de Yoofran Elkin Báez Caicedo, ocurrido en mayo del año pasado; también en la muerte del alemán Cristian Mohs, el 27 de agosto de 2022, y en el crimen de Jessica Paola Duarte, en abril de 2020, en el barrio María Paz.

Según lo que han establecido las autoridades, Oviedo Pérez es un reconocido microtraficante que ostenta su poder a través de homicidios y de intimidaciones a los habitantes de los sectores donde tiene presencia.


Lea también: Lo persiguieron hasta matarlo a bala en La Parada, de Villa del Rosario

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, ‘Nelsiton’ tenía una rencilla con Wilson Camilo Ortega, acusándolo de sapo.

Asimismo, las autoridades indagan si el asesinato de un hermano de Nelson Oviedo habría aumentado la discordia y desencadenó en la orden de asesinar a Wilson Camilo.

La Fiscalía tiene activo el celular 3175157698 para las personas que quieran entregar información sobre ‘Nelsiton’, bajo absoluta reserva. Un funcionario del CTI será el encargado de recibir los datos y hasta podría haber una recompensa.

Un prontuario

En octubre de 2017, la Policía capturó a Wilson Ortega, junto con dos hombres más, mientras custodiaban a una persona, de 19 años, que presuntamente tenían secuestrada en una vivienda ubicada en La Parada, de Villa del Rosario.

Los gritos de auxilio que alcanzó a lanzar la víctima fue lo que alertó a los uniformados, para que se percataran de la escena, donde estaba atada de manos y pies, mientras Ortega y los otros capturados lo tenían rodeado.

Según se conoció en ese momento, los tres detenidos habrían retenido a la víctima en territorio venezolano y posteriormente la llevaron a la vivienda.

Según la Policía, estando en territorio colombiano, el extranjero fue intimidado con un arma de fuego y secuestrado, mientras que por su liberación exigían 10 millones de pesos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día