La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron y le dejaron un letrero, en Ocaña
Jhon David García fue atacado en el barrio Simón Bolívar.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 9 de Marzo de 2022

La única pista que tuvieron las autoridades sobre el crimen de Jhon David García Quintana, de 27 años, ocurrido en el barrio Simón Bolívar de Ocaña, es que a pocos metros del cadáver fue hallado un improvisado letrero, en el que se alcanza a leer una advertencia de presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

“Por consumidores de drogas y expendedores a menores de edad. Limpieza”, dice con la firma de Farc Ep 33.

Sin embargo, las autoridades adelantan las pesquisas para validar este letrero que fue recopilado en la escena del crimen y así direccionar las investigaciones. El hecho ocurrió el lunes, cuando García caminaba por este popular sector y fue atacado a balazos en la cabeza.

Aunque la víctima fue trasladada al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares y los médicos intentaron salvarle la vida, minutos después murió.

El capitán Juan Camilo Agudelo, comandante de la estación de Policía en Ocaña,  aseguró que se avanza en las pesquisas para identificar a los autores materiales del crimen.

Asimismo, dijo que un grupo de Policía Judicial está a cargo de verificar la autenticidad del letrero.

Mientras tanto, entre los pobladores de esta zona del departamento hay temor por la constante presencia de personas extrañas en los sectores periféricos de Ocaña, especialmente en las noches.


Lea aquí: Hombre fue asesinado frente a su hijo y su pareja, en Belén

 

Otro con letrero
A finales de enero, en la entrada a la vereda Venadillo, de Ocaña, fue asesinado a bala el mototaxista Eduardo Andrés Mora Chirinos, de 26 años, a quien también le dejaron un letrero, presuntamente integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc, con las mismas características del reciente asesinato.

Las autoridades no descartan que estos hechos tengan alguna relación con una disputa entre organizaciones armadas ilegales por el control del microtráfico.

Jaime Velásquez Salamanca, secretario de Gobierno de Ocaña, expresó su preocupación por los brotes de violencia producto del conflicto armado que se libra en una gran extensión de la zona del Catatumbo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día