La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le dispararon mientras descansaba en una hamaca, en Atalaya
El pistolero vestía una gorra negra y un buzo blanco con franjas amarillas y negras.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 16 de Febrero de 2023

Los videos de seguridad de las cámaras de unos negocios de la parte alta del barrio Palmeras serán claves para que las autoridades identifiquen al hombre que llegó el martes, a las 7:00 de la noche, hasta el porche de una casa y le disparó a un minero.


Entérese: Asesinaron a un hombre y una bala perdida hirió a otro, en Villa del Rosario


Ayer, entre los vecinos de la avenida 25 con calle 3, de ese popular barrio, de la ciudadela Juan Atalaya, donde ocurrió el ataque a bala, había preocupación y miedo por lo sucedido la noche anterior. La comunidad no se siente segura, pese de los constantes patrullajes de la Policía.

“Acá es peligroso, mire que el señor estaba descansando en el porche, cuando llegaron a ‘darle bala’, va tocar vivir bajo llave y no asomarse a la calle”, fueron las palabras de una residente de esa cuadra.

Cómo se dio el ataque

Cuando la víctima descansaba en una hamaca, que tenía en el porche de la vivienda, en la que lleva viviendo apenas una semana, tras mudarse desde el barrio La Ermita, fue sorprendida por el atacante, que vestía una gorra negra y un buzo blanco con franjas amarillas y negras, quien caminó hasta las rejas, desenfundó un revólver y comenzó a dispararle.

Aunque la víctima reaccionó y corrió, fue impactada en tres oportunidades en el cuello y los hombros, el delincuente huyó con dirección a un canal de aguas negras que conecta esa cuadra de Palmeras con el barrio Siete de Agosto.


Lea: Adriana Escalante, víctima de feminicidio, ya había sido golpeada por su expareja


“Nosotros estábamos cerca cuando se escucharon los tiros y vimos que el señor trataba de pararse para meterse a la casa, pero el bandido fue más rápido y lo impactó. A la víctima se la llevaron en una moto porque ningún taxi quiso parar y trasladarla a un centro asistencial”, indicó un testigo.

El minero, de 50 años, fue trasladado por sus familiares hasta el Policlínico de Atalaya, que está ubicado a unos cinco minutos de distancia, luego fue remitido a una clínica donde se recupera de sus heridas.

La revisión de las autoridades

Las autoridades al enterarse de lo sucedido llegaron hasta el sitio para custodiar la escena hasta que llegara la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para la revisión del sitio, en la búsqueda de evidencias.

En el lugar, los investigadores judiciales hallaron dos proyectiles, que serán analizados por expertos en balística.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día