La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Iban en una moto con armas y explosivos, en San Cayetano
La pareja no obedeció la orden de pare de la Policía minutos antes de ser capturados
Image
logo
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2022

Armados y con explosivos fueron sorprendidos Lizeth Viviana Montes Galván, Yogli Alexander Castro Ramírez y un menor de edad cuando se movilizaban en una moto por la vereda La Florida, de San Cayetano.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los uniformados se enteraron por medio de fuentes humanas que unas personas iban armadas por la vía del corregimiento Urimaco, por lo que de inmediato fueron hasta un punto de esa vía para hacer un puesto de control a los vehículos que transitaban por ahí.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), minutos más tarde del aviso, pasó una motocicleta con las características que habían descrito las fuentes y los uniformados de inmediato le ordenaron que se detuviera, pero el conductor no hizo caso y siguió de largo.

Las autoridades señalaron que los motociclistas alcanzaron a embestir a uno de los uniformados y emprendieron la huida.

“Esta captura particularmente se dio primero por un buen accionar de los policías del cuadrante en ese sector y segundo por el apoyo de la red de cooperantes de la zona que nos dieron bastante información para darle captura a estas personas”, sostuvo una fuente judicial.


Conozca: Extinción de dominio para dos hermanos y su red de narcos en Cúcuta


Una vez huyó la pareja y el adolescente, los uniformados informaron lo sucedido a sus superiores y se inició un ‘plan candado’ para capturarlos.

Minutos más tarde, gracias a la información que dio la comunidad para encontrarlos, unos policías lograron ubicarlos y detenerlos para hacerle la respectiva requisa.

“Estas personas tenían dos armas de fuego tipo pistolas, una era traumática marca Blow y, además, tenían una granada de fragmentación IM26. Y a pesar de que fueron capturados en flagrancia, todavía se están haciendo las verificaciones para conocer cuáles eran las intenciones criminales de estas personas y a qué lugar se dirigían”, explicó la fuente.

Lizeth Viviana, de 39 años, y Yogli Castro, de 18, luego de ser detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde los procesaron por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un juez decidió que la pareja debía recibir una medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Cúcuta, mientras continúa el juicio en su contra.

“Con el menor hicimos el conducto regular también, lo dejamos en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), para que le hicieran el proceso respectivo. Ninguna de las personas capturadas contaban con antecedentes judiciales”, concluyó la fuente judicial.


Además lea: ‘Los Terrícolas’, el terror de la drogas en la Comuna 6


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día