La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exigen justicia por el asesinato de joven estilista en Cúcuta
Yonder Javier Díaz Ramos, de 17 años, fue baleado la noche del 10 de mayo, en el barrio El Contento.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 20 de Junio de 2022

La mamá de Yonder Javier Díaz Ramos, de 17 años, quien fue asesinado a balazos la noche del 10 de mayo en el barrio El Contento, no ha podido sanar el dolor de la pérdida de su hijo, al tiempo que continúa exigiéndoles a las autoridades que se investigue de manera rigurosa para que el responsable del hecho pague por lo que hizo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La víctima trabajaba como estilista y fue atacada cuando llegó a cumplir una cita con su expareja. “Sin embargo, la otra persona no cumplió esa cita y a mi hijo me lo mataron cuando estaba esperando”, recordó la mamá de Díaz.

Aunque a la mujer le aseguraron que el crimen fue producto del robo del celular de su hijo, ella descartó esta hipótesis, porque el equipo móvil de Yonder quedó al lado de su cuerpo y actualmente está siendo analizado por las autoridades para hallar algunas pistas del hecho.


Lea aquí: Le dieron escopolamina a una mujer para robarla en la Avenida Cero de Cúcuta


 

Se conoció que, al parecer, algunos mensajes y videos fueron robados de las conversaciones de la víctima.

Amor por Cúcuta

La mamá de Díaz insistió en que, a pesar de que su hijo era oriundo de Venezuela, murió queriendo a Cúcuta, la ciudad que le brindó una oportunidad para trabajar como estilista.

“A él lo querían mucho y eso quedó demostrado en el entierro, con todas las personas que fueron a despedirlo. Lo mataron queriendo a Cúcuta y a Colombia. Yo solo quiero que aparezcan los responsables, porque no me parece justo lo que le hicieron a mi hijo”, aseguró la mamá de Yonder Díaz.

La mujer describió a su hijo como un joven trabajador, que se dedicaba a su profesión y que no tenía problemas con nadie. “Era un chico amable, bondadoso, un menor de edad con ganas de vivir, de luchar, de ser alguien en la vida”.

Un mes sin respuestas

La mamá de este joven venezolano aseguró que, a pesar de que las autoridades le afirmaron que hay algunos videos de cámaras de seguridad que podrían arrojar algunas pistas sobre los homicidas, hasta el momento no ha conocido ningún avance de las pesquisas.


Lea también: Harold García, un presunto homicida y ladrón en Cúcuta


 

El homicidio se dio hace un mes, pero a pesar de lo dicho por las autoridades, aún no se tiene ningún resultado de la investigación.

El hecho

El rastro del ataque que se dio el 10 de mayo, a las 8:00 de la noche, en la avenida 11 entre calles 12 y 13, del barrio El Contento, quedó plasmado en una de las viviendas del sector, donde impactó una bala.

Según se conoció, cuando Yorden Díaz estaba sentado en las escaleras frente a una de las viviendas, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, color blanco, se le acercaron y le dispararon en el cuello.

La víctima alcanzó a correr algunos metros y luego cayó al piso gravemente herida, por lo que tuvo que se auxiliada por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hasta una clínica cercana, donde finalmente murió.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día