La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Crimen en la parte alta de Carlos Pizarro en Cúcuta
La noche del viernes fue asesinado a balazos un hombre sin identificar,
Image
logo
La Opinión
Domingo, 19 de Junio de 2022

Transitar por la avenida 10 con calle 11A, del barrio Carlos Pizarro, ayer daba más temor de lo normal. Las escaleras que llevan hacia la parte alta de este popular sector de Cúcuta fueron el escenario del crimen de un hombre, la noche del viernes, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El recorrido estuvo marcado por el agua que bajaba corriendo la sangre de la víctima, de la que ningún vecino del lugar se atrevió a asegurar que la conocía.

“Por acá pasan muchos jóvenes que uno ni conoce, siempre van hacia arriba”, dijo un vecino del lugar.

El habitante de este sector recordó que sobre las 9:00 de la noche, oyó al menos las detonaciones de tres disparos, por lo que de inmediato corrió junto con su familia a resguardarse en un lugar seguro.


Lea aquí: Secuestraban y robaban con falsas ventas de carros lujosos en Cúcuta


 

Minutos después se percató de que un hombre había sido asesinado a pocos metros de su casa, en medio de las escaleras.

Los habitantes de la zona alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribara al lugar y se encargara de las pesquisas del hecho.

Cuando varios policías llegaron a la escena del crimen, hallaron a la víctima tendida sobre las escaleras, con dos impactos de bala. Esta persona vestía una franela de color rojo, una sudadera de negro, medias grises y sandalias. No le hallaron ningún documento de identidad.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de ser reconocido por sus familiares.

Microtráfico y muerte

Los habitantes de esta zona de la Comuna 6 aseguraron que en los alrededores de donde ocurrió el asesinato la noche del viernes, funciona un expendio de drogas, por lo que constantemente hay afluencia de consumidores que van y vienen por este sector.

Asimismo, insistieron en que esto desencadena una racha de inseguridad, por lo que se registran atracos e intimidaciones por cuenta de esta población consumidora de estupefacientes.


Lea también: Hermides Blanco, 38 días desaparecido


 

“Siempre se ven consumidores por este lado, hay robos y además de eso, hasta se agarran a pelear entre ellos”, dijo una vecina.

Para algunos residentes del lugar, lo que ocurrió el viernes es un mensaje que quisieron dejar los microtraficantes en este sector de la ciudad, por lo que temen que sigan ocurriendo homicidios por sus alrededores.

Otro reciente asesinato

Aramis Machado Ortíz, de 53 años, quien hizo parte del Frente Fronteras, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), hasta 2004, cuando se dio el proceso de desmovilización, fue asesinado el mediodía del jueves, en la avenida 11 entre calles 26 y 27, del barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad.

Un hombre que se bajó de una motocicleta color negro, se acercó de manera sigilosa y simulando ingresar a un local comercial que está al lado de la vivienda, hasta donde estaba Machado, en las escaleras, para atacarlo con al menos cinco impactos de bala.
Aunque la víctima alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro médico, finalmente murió.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día